Ir al contenido
_
_
_
_

Los relojes Samsung Galaxy Watch 8 llegarán con importantes mejoras en su batería

Ya se han pasado las pruebas de seguridad

Pantalla de un Samsung Galaxy Watch
Iván Martín Barbero

Mientras se centra la atención en la próxima generación de dispositivos plegables de Samsung, una inesperada información ha arrojado luz sobre lo que podrían ser los próximos relojes inteligentes de la compañía: el Galaxy Watch 8 y su variante Galaxy Watch 8 Classic. Te contamos que se ha conocido por ello.

Certificaciones de batería: la primera pista

La fuente de la información ha obtenido documentos de la certificación SafetyKorea, donde aparecen dos baterías con códigos EB-BL330ABY y EB-BL505ABY, que serían las destinadas a los futuros Galaxy Watch 8.

La primera, EB-BL330ABY, cuenta con una capacidad típica de 435 mAh, según la certificación TUV Rheinland.

La segunda, EB-BL505ABY, aún no tiene especificaciones reveladas, pero se sospecha que pertenecería al modelo Classic, conocido por su mayor tamaño y duración (la apuesta es que superará los 500 mAh).

Baterías del Samsung Galaxy Watch 8

Estas baterías siguen la nomenclatura de generaciones anteriores. Por ejemplo, el Galaxy Watch 6 Classic incorporaba una batería de mayor capacidad que la versión básica, por lo que tiene sentido lo antes mencionado.

Firmware y modelos: ¿qué variantes llegarán?

En este apartado hay que decir que, como indicábamos antes, se han identificado códigos de firmware asociados a los próximos relojes:

Esto sugiere que Samsung mantendrá su estrategia de dos líneas: una orientada a un público más general y otra con un diseño rotativo y materiales más exclusivos.

¿Cambios de diseño? Parece que sí…

En este apartado hay que destacar que Samsung podría abandonar el diseño circular clásico de sus smartwatches para adoptar un formato híbrido entre cuadrado y redondo (apodado “squircle”), similar al Apple Watch. Sin embargo, estas últimas filtraciones no mencionan tal cambio, lo que podría indicar que finalmente la compañía mantendrá la esfera redonda.

Por otro lado, hay que recordar que uno de los grandes ausentes en los Galaxy Watch 7 fue el esperado sensor de glucosa en sangre no invasivo, una función que Samsung lleva años desarrollando. En 2024, la compañía aseguró que la tecnología estaría lista "a más tardar en la segunda mitad del año“, pero expertos dudan de su implementación inmediata.

Si el Galaxy Watch 8 incluyera esta función, se convertiría en un dispositivo revolucionario para pacientes diabéticos, eliminando la necesidad de pinchazos constantes. No obstante, requeriría la aprobación de entidades médicas, un proceso que podría retrasar su lanzamiento.

Otras mejoras esperadas en los nuevos smartwatch que prepara la compañía coreana:

Posible fecha de lanzamiento

Según fuentes cercanas a Samsung, los Galaxy Watch 8 debutaría, en el evento Unpacked de julio o agosto de 2024, junto con los esperados Galaxy Z Flip 7 y Z Fold 7. A falta de confirmación oficial, estas son las posibles mejoras que se esperan en los nuevos relojes inteligentes de la marca:

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_