Ampler Nova: la primera bici eléctrica con carga por USB tipo C ya es una realidad
Este es un paso importante para la comodidad en la carga


Hace unos años, Ampler fue una de las primeras marcas en apostar por el diseño de bicicletas eléctricas modernas. Hoy, esta compañía vuelve a sorprender con el lanzamiento de las Ampler Nova (existe una versión Pro), las primeras e-bikes comerciales con puerto USB tipo C directamente en el cuadro. Esto es toda una novedad que aumenta la comodidad en el uso.
El uso de esta conexión no solo permite cargar la batería con un cargador estándar, sino también utilizarla como una power bank con tus dispositivos en caso de emergencia. Y, hay buenas noticias: estas bicis eléctricas de Ampler están disponibles en Europa.

Así es la apuesta de Ampler
Esta compañía, con sede en Tallin (Estonia), desde siempre ha sido reconocida como un fabricante de bicicletas eléctricas fiables, y con componentes de calidad -y que son estándar, lo que facilita su mantenimiento en cualquier taller local-. Pero su última innovación va un paso más allá: la integración de carga USB tipo C PD 3.1 permite simplificar la recarga (utilizando, por ejemplo, el mismo cargador de tu portátil) y, también, que se alinea con la tendencia europea de reducir residuos electrónicos mediante la estandarización de conectores.
Así mejora el proceso de carga la Ampler Nova
La compañía ha realizado un trabajo de desarrollo que le permite ofrecer opciones que, para los usuarios, son positivas debido a que añaden comodidad en el uso y una amplia compatibilidad a la hora de recargar la batería integrada. El caso es que esto es lo más importante que debes conocer al respecto:
- Batería integrada (pero extraíble para mantenimiento): es un elemento de 48V y 336Wh, y destaca también por ser relativamente compacta pero eficiente.
- Recarga ultrarrápida: pasa de 0% a 100% en solo 3 horas dando uso a un cargador USB tipo C PD 3.1 de 140W. Comparado con otras bicis eléctricas de capacidad similar (que pueden tardar 5 horas o más con conectores propietarios), es un avance notable.
- Compatibilidad extendida: Ampler ha testeado sus modelos con cargadores más modestos, como los de Ikea o MacBook (USB tipo C PD 3.0), aunque para sacar el máximo rendimiento, recomiendan su cargador propio de 140W (disponible por 80 euros).

Es importante destacar que la función bidireccional del puerto (para cargar diferentes accesorios, como por ejemplo auriculares o smartphones) está limitada a 15W, suficiente para un teléfono, pero no para dispositivos más exigentes, como pueden ser algunos portátiles.
Cuál de los dos modelos elegir
Ampler ofrece dos versiones de la gama de bicis eléctricas, ambas con opción de cuadro step-through o step-over y tres tallas para adaptarse a la mayoría de los ciclistas. Esto es lo más importante que debes conocer de cada una de ellas:
Ampler Nova (2.990 euros)
- Motor: 250W (limitado a 25 km/h, según normativa UE).
- Transmisión: cadena tradicional y cambio de 9 velocidades.
- Ruedas: 27,5 pulgadas, ideales para ciudad.
- Diseño: evolución del modelo Stout, con mejor compatibilidad para accesorios como candados U, portabebés o sillines personalizados.
Ampler Nova Pro (3.490 euros)
- Motor: igual potencia, pero con transmisión por correa de carbono Gates (libre de mantenimiento) y cambio Shimano Deore de 10 velocidades integrado en el buje.
- Ruedas: 28 pulgadas, para mayor estabilidad.
- Extra: la opción premium para quienes buscan durabilidad y elegancia sin sacrificar prestaciones.
Disponibilidad
Las bicis eléctricas Ampler Nova y Nova Pro ya están disponibles para reserva en la UE, Reino Unido y Suiza, con entregas a partir de junio 2024 (se espera que llegue a más regiones y que sea posible comprar en la web del fabricante con entrega a otros países europeos).

