Ir al contenido
_
_
_
_

El Apple Watch en su peor momento: las ventas han caído un 19%

Las marcas chinas empujan fuerte

Uso del reloj inteligente Apple Watch

Durante años, el Apple Watch ha sido el reloj inteligente más vendido a nivel mundial. Y mérito no le falta, más si tenemos en cuenta que este smartwatch solo es compatible con dispositivos de Apple. Pero las cosas están cambiando y Apple ve peligrar su trono. ¿La razón? Las ventas de Apple Watch han caído un 19%.

La fuente es Counterpoint Research, una empresa de análisis de mercado con gran prestigio, por lo que podemos tomar sus datos con total rigurosidad. Y en el informe publicado habla de las ventas globales de relojes inteligentes, con Apple como la empresa que más ha caído.

¿Ha perdido Apple el trono de las ventas de relojes inteligentes? No, ya que sigue siendo el fabricante que más dispositivos inteligentes vende de este tipo, con una cuota del 22%. Pero su división de smartwatch no pasa por su mejor momento. Y gran parte de la culpa la tiene el Apple Watch Series 10 y la no llegada de un Apple Watch Ultra 3

Apple sigue dominando el mercado de los smartwatch, pero el Apple Watch se vende menos

Para empezar, ha habido una caída del 7% en las ventas de relojes inteligentes a nivel mundial. Una reducción de los envíos provocado por la caída de ventas del Apple Watch y una disminución de las compras en India, un país que históricamente tenía un gran crecimiento en el mercado de los wearables.

Apple Watch

Y, si bien es cierto que Apple sigue siendo el principal vendedor a nivel global, sus ventas han caído un 19%. Por un lado, el Apple Watch Series 10 ofrece muy pocas innovaciones, lo que ha reducido la demanda.

Además, muchos usuarios esperaban que llegase un Apple Watch Ultra 3 para renovar su viejo equipo. Y finalmente Apple no presentó un nuevo modelo, por lo que estos clientes estarán esperando para comprar este smartwatch.

Xiaomi, Huawei y Samsung siguen creciendo

Samsung Galaxy Watch

Respecto a Samsung, el lanzamiento de los Galaxy Watch 7, Galaxy Watch Ultra y Galaxy Watch FE le han sentado muy bien, con un crecimiento del 3%. Lo mismo para Huawei, que ha experimentado un crecimiento del 35%, demostrando que está recuperando peso en el sector de los wearables.

Pero el caso más increíble es el de Xiaomi. Una vez más, la firma asiática se desmarca de sus rivales, consiguiendo un brutal crecimiento del 135%, entrando por primera vez en el top 5 de marcas que más venden. En resumen, Samsung, Huawei y Xiaomi han crecido, mientras que las ventas del Apple Watch han caído de forma drástica.

Ojo, que este año 2025 se plantea mejor para Apple, ya que presentará nuevos relojes inteligentes en septiembre, y seguramente el Apple Watch Ultra 3 llegue cargado de novedades para revitalizar las ventas. ¿Tendrá suficiente la firma para recuperar terreno en los últimos tres meses del año?



Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_