El Apple Watch Series 4 ha muerto, ¡larga vida al Apple Watch!
Este reloj pasa a ser vintage para Apple
El 21 de septiembre de 2018 Apple sorprendió con un aluvión de novedades. Y es que la firma de la manzana mordida presentó a los iPhone Xs, iPhone Xs Max, además del Apple Watch Series 4. Un reloj inteligente de lo más completo, pero que tiene los días contados.
Principalmente porque Apple acaba de calificar al Apple Watch Series 4 como un producto Vintage, lo que significa que este reloj ha muerto para la compañía.
¿Qué significa que sea un producto “vintage”?
Apple define como vintage a aquellos productos que llevan más de cinco años en el mercado y menos de siete años desde que se dejaron de fabricar. Esto marca una etapa intermedia antes de que un producto sea considerado “obsoleto” (más de siete años).
Así que, al ser vintage, pierdes muchas ventajas como propietario de un Apple Watch Series 4. Para empezar, si tenías alguna reparación pendiente, mejor que te des prisa, ya que Apple y los Proveedores de Servicios Autorizados podrán ofrecer reparaciones y servicios solo si tienen las piezas disponibles. Una vez se acaben, tendrás que buscar otras vías.
Apple now considers the Apple Watch Series 4 as ‘vintage’ 🥹 pic.twitter.com/YN7dFOyXLp
— Apple Hub (@theapplehub) January 2, 2025
Además, las reparaciones serán más difíciles de hacer, ya que Apple ya no garantiza la producción continua de componentes específicos para estos modelos. Y luego están las actualizaciones. También debes tener en cuenta que, aunque el Apple Watch Series 4 aún puede recibir algunas actualizaciones de software, eventualmente dejará de ser compatible con nuevas versiones de watchOS,
Y olvídate de la protección Apple Care, por lo que vas a tener que recurrir a servicios de reparación no oficiales para solucionar problemas de hardware. Así que, si tu Apple Watch Series 4 funciona bien, no notarás nada ya que seguirá siendo igual de útil.
Pero irás viendo que poco a poco las nuevas funciones no llegarán a tu reloj inteligente, además de que más pronto que tarde tampoco recibirás actualizaciones de seguridad. Así que, mientras no tenga daño alguno, podrás usarlo unos años más.
Aunque asume que, en el momento en el que tengas cualquier problema con tu Apple Watch Series 4, casi seguro que tendrás que acudir a tiendas de reparación de terceros ante cualquier percance. Si te pica la curiosidad, Apple tiene habilitada una web, disponible a través de este enlace, donde puedes ver todos los productos vintage de la compañía. Como curiosidad, decir que el Apple Watch Series 4 no aparece listado, por lo que habrá que tener un poco de paciencia hasta que la actualizacen.