Aprovecha mejor tu nuevo altavoz Amazon Echo con estos comandos de voz imprescindibles para Alexa
Exprime su potencial
Seguramente hayas aprovechado el Black Friday para comprar tecnología al mejor precio. Y teniendo en cuenta que los altavoces Echo de Amazon son de los productos más vendidos, igual te has hecho con un equipo de este tipo para crear un hogar inteligente. Pues te vamos a enseñar los mejores trucos para exprimir las posibilidades de Alexa.
El asistente de voz de Amazon ofrece muchas funciones útiles. Además de poder controlar cualquier equipo compatible, como bombillas inteligentes u otros dispositivos, cuenta con una serie de comandos de voz con los que le sacarás más partido que nunca.
Trucos imprescindibles de Alexa para exprimir tu altavoz Amazon Echo
Como verá más adelante, son comandos de voz simples, pero de lo más útiles. Personalmente los utilizo en mi día a día y me ponen las cosas más fáciles. Así que toma nota y empieza a sacarle más partido a tu nuevo altavoz con Alexa con estos comandos.
Susúrrale a Alexa si hay alguien durmiendo
Tengo un altavoz Echo en mi cuarto y me suelo levantar antes que mi pareja. Y en más de una ocasión necesito decirle algo a Alexa. Pues que sepas que si le susurras, te captará perfectamente y responderá con un susurro para no despertar a nadie. De lo más útil.
Alarmas, temporizadores y recordatorios: las claves de Alexa
Alexa se ha convertido en mi alarma y temporizador personal. Por ejemplo, si pongo a cocer unos huevos, le digo que “Alexa, ponme una alarma en 12 minutos.” O igual quiero llamar a mis padres por la tarde, y no quiero olvidarme. Tan sencillo como decirle “Alexa, ponme un recordatorio a las 19:00 horas” y responder a las preguntas que te haga para no olvidarte. Usa estas herramientas, porque son de lo más útiles.
Conoce el tiempo antes de salir de casa
No pierdas el tiempo cogiendo el móvil: si vas a poner una lavadora o dar un paseo y quieres saber el tiempo que hace, dile lo siguiente a tu altavoz inteligente: “Alexa, dime el tiempo que hace en Madrid”, cambiando Fuengirola por la región en la que estés. El altavoz te dará todos los datos necesarios.
Haz la lista de la compra
Otro comando que uso de forma habitual es para hacer la lista de la compra. ¿Faltan huevos? Solo has de decir “Alexa, añade huevos a la lista de la compra” y se encargará del resto. Además, tras un leve entrenamiento usándolo de forma normal, verás que con el tiempo puedes decir “Alexa, añade huevos” y directamente lo hará. Luego, con la app de Alexa hay una sección Lista de la compra para que no se te escape nada.
Como habrás visto, son comandos fáciles de realizar y que te permitirán aprovechar al máximo las posibilidades de tu altavoz Amazon Echo. Así que exprime el potencial de Alexa con estos consejos.