El próximo Samsung Galaxy Ring tendría un sistema para ajustarse al tamaño de tu dedo
Se filtra una patente
Samsung ha revolucionado el sector de los wearables con su Galaxy Ring, un dispositivo sorprendente y que podría acabar por sustituir a los relojes inteligentes tradicionales. Pero tiene un problema: hay demasiados tamaños disponibles.
A la hora de comprar un Samsung Galaxy Ring, lo primero que debes hacer es tener en cuenta el tamaño de tu dedo, como sucede con un anillo tradicional. Pues que sepas que el próximo Galaxy Ring de segunda generación podría contar con una función increíble.
O esto es lo que se desprende del portal Eleganthoopoe y donde hablan de una patente de Samsung sobre un sistema que permitirá que el Samsung Galaxy Ring se ajuste al tamaño de tu dedo, independientemente de su tamaño. De esta manera, los próximos anillos inteligentes de la firma coreana serán más sencillos de comprar.
El próximo Samsung Galaxy Ring será redimensionable
La idea de Samsung es excelente: que el anillo se ajuste a tus necesidades para que el usuario esté cómodo mientras los sensores funcionan a la perfección. Y a día de hoy la única forma es comprando este wearable con la talla adecuada. Te puedes imaginar el problema que es esto para Samsung, que tiene que fabricar diferentes unidades para adaptarse a todos los perfiles. Por no hablar de otros engorros, como un kit de medición que envía a los usuarios que no conocen el tamaño de su dedo.
Pero, como muestran en la última patente publicada por el citado medio, la idea de Samsung es acabar con este problema. Para ello, su próximo wearable contaría con un material elástico en la estructura interna del anillo que permite estirarse según el tamaño del dedo. Y gracias a ello, no hará falta usar un kit de medición ni fabricar todo tipo de anillos con diferentes tamaños.
Y, lo más interesante, si el Samsung Galaxy Ring de segunda generación cuenta con este sistema, vas a poder comprar un único modelo sin preocupaciones, además de que los sensores medirán con una mayor precisión. Y, lo mejor de todo, los costes de fabricación caerán en picado al no tener que hacer todo tipo de versiones.
Ten en cuenta que no es lo mismo tener que fabricar diferentes versiones de un mismo producto, lo que abaratará notablemente los costes de producción. Y esto se traducirá en que el Samsung Galaxy Ring con este nuevo sistema podría ser más económico.
Aunque de momento estamos ante una simple patente, y no quiere decir que Samsung vaya a lanzar un producto de estas características. Pero, lo cierto es que tiene mucho sentido.