_
_
_
_

OPPO podría lanzar un anillo inteligente modular con un diseño único

Una patente muestra su particular aspecto

Colores del anillo inteligente Oura Ring 4
Colores del Oura Ring 4Oura

Los anillos inteligentes han llegado para quedarse. Cada vez más fabricantes apuestan por este wearable. Aunque OPPO quiere innovar más que ninguno. O esto es lo que se desprende de la última patente que ha presentado el fabricante y que muestra un anillo inteligente con diseño modular.

A través de diferentes imágenes a las que han podido acceder los compañeros de MySmartPrice, podemos ver cómo funcionaría este curioso anillo inteligente de OPPO. Y para ofrecer un diseño modular contará con tres partes.

Así sería el anillo inteligente modular de OPPO

La idea del fabricante no es mala en absoluto. Como podrás ver en la imagen que hay debajo de estas líneas, este anillo inteligente modular de OPPO contaría con tres componentes.

Patente de anillo inteligente modular de OPPO
Patente de anillo inteligente modular de OPPO

En primer lugar el anillo en sí, que corresponde al número 12 en la imagen que hay encima. Luego tenemos el anclaje (número 20), que une el anillo con un tercer módulo ovalado (número 40). Todos los componentes electrónicos están ocultos en el tercer módulo, que verás que tiene un diseño ovalado para que haya espacio suficiente. Y seguramente la idea sea que se pueda desmontar este módulo, para que puedas añadir otros complementos, ya sean electrónicos o decorativos.

Esto tiene varias ventajas. Para empezar, el anillo es más delgado que un anillo inteligente convencional, al contar con la electrónica en la parte superior. Además, permite utilizarlo como un anillo inteligente o como un modelo tradicional. Imagina que quieres ir a una cena y no necesitas tu wearable. En vez de dejar el anillo en casa, con el particular diseño de este anillo inteligente modular de OPPO, podrás quitar el módulo de electrónica y añadir un módulo con pedrería.

Anillo inteligente Samsung Galaxy Ring de color gris
Anillo inteligente Samsung Galaxy RingSamsung

Además, si funcionase con un sistema de módulos, igual se podría actualizar con solo comprar el módulo ovalado con los nuevos componentes. Puedes mantener el diseño del anillo e ir actualizándolo, como si aprovechases las correas de un reloj cuando te cambies de modelo.

La idea no es mala, pero antes de lanzar campanas al vuelo, estamos hablando de una patente. Y es posible que OPPO lance en un futuro su anillo inteligente modular con las características que hemos mencionado (y son pura especulación), o que sencillamente sea un prototipo más que quedará relegado al olvido.

Pero la idea no es mala. Es cierto que ese tercer elemento ovalado ofrece un diseño muy diferente al habitual, pero igual con una perla o un detalle semejante sea atractivo para un determinado público. Eso sí, teniendo en cuenta que el CES 2025 está más cerca que nunca, igual en unos meses nos sorprenden con su primer prototipo...

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_