_
_
_
_

Estos trucos son ideales para aprovechar al máximo los Kindle de Amazon

No tienes que instalar nada para darles uso en los eReader de Amazon

Uso de Amazon Kindle
Amazon
Iván Martín Barbero

Los libros electrónicos Kindle de Amazon son, sin duda, unos de los mejores que puedes encontrar en el mercado. Viene en diferentes formatos y diversas características, pero el enfoque principal sigue siendo el mismo: brindar una experiencia de lectura cómoda y conveniente, al tiempo que ocupa un espacio mínimo en tu bolso o habitación.

Entre las virtudes de estos productos está su pantalla de tinta electrónica, que garantiza una gran protección ocular -incluso cuando lees de noche o en tu habitación sin luces encendidas-. Lo mejor es que los Kindle vienen con varias funciones que llevan tu experiencia de lectura al siguiente nivel. Estas son algunas de las que se consideran indispensables (y que, para algunos, son desconocidas).

Amazon Kindle
Amazon

Crea colecciones

Esta función permite organizar tus libros en el Kindle dando uso a diferentes categorías. Esto resulta especialmente útil si tienes una biblioteca considerable de libros electrónicos, algo que es bastante común, por otro lado. Para dar uso a esta opción, pulsa en el icono de los tres puntos y elige Crear una colección para continuar. Selecciona un nombre y elige los libros que deseas añadir. Muy sencillo, como ves.

Para establecer los parámetros de las Colecciones, accede a la siguiente ruta: Ajustes > Inicio y Biblioteca > pestaña Biblioteca > Colecciones y elige entre Mostrar siempre, Mostrar favoritos o Mostrar solo en la vista de Colecciones. Ahora, puedes consultar tus Colecciones en la Biblioteca según sea la configuración que has establecido.

Utiliza X-Ray en tu Kindle

Los libros electrónicos de Amazon permiten obtener información detallada sobre lo que estás leyendo. Estos van desde opciones relacionadas con fragmentos destacados, personas, términos e, incluso, imágenes utilizadas. Para utilizar la función, abre el libro que deseas leer y pulsa en la parte superior para obtener diferentes opciones. Toca el icono de los tres puntos en la esquina izquierda y elige X-Ray en el menú desplegable que aparece.

Uso Kindle de Amazon
Amazon

Configura un PIN

Si no deseas compartir tu Kindle con otras personas, es recomendable protegerlo con un código PIN. Para conseguirlo, pulsa en el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha cuando estés en la página principal del Kindle. Ahora sigue esta ruta: Ajustes > Opciones del dispositivo > Privacidad y seguridad > PIN del dispositivo para establecer uno de 4 dígitos.

Ten en cuenta que, si olvidas esta información, la única opción para poder recuperar el libro electrónico es restablecer el dispositivo. Esto hará que pierdas, entre otras cosas, el progreso de lectura, lo que puede ser algo bastante molesto si eres de los que tienes activas varias lecturas a la vez.

Ajusta la fuente de texto y el diseño de página

Si no te gusta la fuente y el diseño de página predeterminados en el Kindle que tienes, siempre puedes cambiarlos cuando quieras. Simplemente, abre un libro, pulsa en la parte superior y toca la opción Aa. Verás cuatro opciones: Temas, Fuente, Diseño y Más. Elige la segunda y tercera para tener un mayor control sobre cómo deseas que aparezca el libro electrónico. Más fácil, imposible.


Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_