El Apple Watch Series 10 es una realidad: pantalla más grande pero más delgado
Este modelo llega con la compañía de una nueva versión del Watch Ultra 2
El Apple Watch Series 10 se ha anunciado de forma oficial. Este dispositivo cuenta con mejoras que son interesantes y que llevan al accesorio wearable a un nuevo nivel para aquellos que son seguidores del ecosistema de la firma de la manzana mordida. Te mostramos lo más interesante entre las novedades que se han enunciado. Por cierto, este modelo mantiene los mismos mecanismos para conectar las correas, pero los de Cupertino han logrado hacerlo más delgado, con solo 4,7 milímetros que las versiones anteriores (y hasta un 20% más ligero).
Lo primero es que el equipo llega con una pantalla completamente nueva. Esta es más grande que, incluso, la integrada en el Apple Watch Ultra. El caso es que el panel OLED es, además, un 40% más brillante, lo que favorece su visualización en todo tipo de situaciones, incluyendo en exteriores con la incidencia directa del sol.
Otras novedades del Apple Watch Series 10
Una de las importantes es que el accesorio se carga al 80% en solo 30 minutos, un importante salto que todos los usuarios agradecerán antes o después. También hay que destacar que el sistema de altavoces se ha rediseñado, siendo ahora más pequeño, lo que favorece a lo antes mencionado respecto a las dimensiones y, según la firma, esto no incide en la calidad de sonido en las llamadas o al reproducir música.
El nuevo chip S10 integrado en el Apple Watch Series 10 utiliza un motor neuronal de cuatro núcleos y aprovecha el próximo watchOS 11 con la renovada Smart Stack, que proporciona nuevos widgets cuando es necesario. Todo esto permite que el aprendizaje automático esté presente tanto a la hora de implementar avances que se consideran propios de la IA e, incluso, a la hora de gestionar fondos y fotos.
Este nuevo procesador también es clave para la detección de apnea del sueño y otros datos propios de la salud. La compañía afirma que utiliza los patrones de sueño y respiración, además de un acelerómetro, para estimar si alguien tiene la afección. Aunque Apple lo ampliará al Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2. La compañía espera la aprobación de la FDA muy pronto.
Apple también ha mejorado la resistencia al agua de este dispositivo, llegando a ofrecer soporte para inmersiones de hasta 50 metros. Además, el wearable de Apple contará con nuevas aplicaciones de mareas y profundidad, al igual que el Watch Ultra.
Disponibilidad y precio
El nuevo modelo de la firma llega en colores Black, Rose Gold y Silver, existiendo opciones más premium en Natural Titanium, Gold y Dark Slate Gray. El Apple Watch Series 10 comienza en 449 euros, y es posible reservarlo desde hoy -la disponibilidad para la venta es el 20 de septiembre-.
También llega un nuevo Apple Watch Ultra 2
Esta versión llega con un nuevo color denominado Satin black y también incluye la nueva función de detección de apnea del sueño. El Watch Ultra 2 utilizará el acelerómetro del reloj y las mediciones a lo largo del tiempo para detectar cuándo el movimiento del usuario que duerme es consistente con la apnea del sueño.
El nuevo Apple Watch Ultra 2 incluye actualizaciones en Smart Stack (los widgets que aparecen al girar la Digital Crown) y una serie de funciones para rastrear la salud a lo largo del tiempo. Entre ellas se encuentran Training Load, que te indica la intensidad de los entrenamientos en comparación con tu esfuerzo típico -y no le falta la nueva aplicación Vitals, que te informará si tus métricas clave, como la frecuencia respiratoria o la duración del sueño, son normales o si hay algún valor atípico-.
Aunque el Watch Ultra no ha cambiado mucho este año, se mantiene como un modelo que ofrece una gran batería de la línea de relojes inteligentes de Apple. Su resistencia sigue siendo excelente y el precio que ha comunicado la firma en la presentación para este nuevo wearable es de 799 dólares. Su disponibilidad se sitúa en el 20 de septiembre (se puede reservar desde hoy).