_
_
_
_

Google dejará de fabricar los Chromecast para apostar por el nuevo Google TV Streamer

¿Es una buena idea?

Google TV Streamer encima de una mesa
Google TV Streamer en una mesaGoogle

Hace poco Google presentó su nuevo reproductor multimedia. Hablamos del Google TV Streamer, el nuevo equipo de la firma con sede en Mountain View y que trae unas cuantas novedades respecto al Chromecast.

Lo cierto es que todos pensábamos que ambos ecosistemas coexistirían. El Google TV Streamer es perfecto para dejar en tu hogar, mientras que el Chromecast ofrece una portabilidad perfecta para viajes.

Pero no, con el lanzamiento de Google TV Streamer , los Chromecasts dejaron de fabricarse. Tal y como informan los compañeros de 9to5Google, la firma americana va a dejar de fabricar su emblemático Dongle.

El Chromecast ha muerto. ¡Larga vida al Chromecast!

Tal y como informan, Google “seguirá brindando soporte a todos los dispositivos Chromecast existentes con actualizaciones constantes”. Pero parece que dejará de fabricarlo, por lo que muy pronto desaparecerá del mercado.

Google TV Streamer en color blanco
Nuevo reprodcutor Google TV StreamerGoogle

Pero, ¿a qué se debe este movimiento de Google? Pues que quiere apostar por un producto más solvente, y olvidarse de los dispositivos de transmisión baratos. Prefiere un equipo completo y que integre un mando mejorado, cosa que no habían hecho en los últimos años.

Teniendo en cuenta que el Chromecast HD cuesta 29 dólares, es un movimiento muy arriesgado por parte de Google. En nuestra comparativa entre el Google TV Streamer y el Chromecast, queda claro que el nuevo reproductor multimedia es notablemente superior. Aunque no es un producto útil para todos.

Personalmente viajo mucho, y siempre utilizo mi Chromecast para conectarlo a la SmarT TV del hotel o estancia que alquile y poder seguir todo tipo de contenidos a través de mis suscripciones a Netflix y otras plataformas.

Y no me quiero llevar un trasto como el Google TV Streamer, cuando hay reproductores de tamaño inferior, y que para viajar son más que suficientes. Así que, si Google no mantiene su familia Chromecast, me compraré un Amazon Fire TV Stick. Igual que yo, harán millones de usuarios.7

De todas formas, de momento no está confirmado. Y Google siempre puede cambiar de opinión y mantener su familia Chromecast para aquellos usuarios que busquen un reproductor multimedia más portable aunque cuente con menos funciones. Pero, de momento, todo apunta a que el Google TV Streamer será el único reproductor de Google una vez el stock de los diferentes modelos Chromecast se agoten en las tiendas.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_