Los MacBook Pro con procesador M3 tiene una nueva e interesante función
Hablamos de soporte para el uso de dos monitores externos
En marzo, Apple anunció una nueva línea de MacBook Air con el chip M3. En ese momento, la compañía de Cupertino actualizó sus portátiles más delgados con un nuevo procesador que era hasta un 60% más rápido que el modelo con el chip M1 y hasta 13 veces más rápido que el MacBook Air más veloz con procesador Intel. Esta actualización marcó un hito en la evolución de la tecnología de portátiles, subrayando una vez más el compromiso de Apple con la innovación y la eficiencia y colocaba a este modelo cerca de los MacBook Pro.
Hay que recordar que el motor neuronal de 16 núcleos incorporado en el chip M3 habilitó varias funciones de inteligencia artificial -incluyendo la conversión de voz a texto en tiempo real, traducción, predicciones de texto, comprensión visual y funciones de accesibilidad-. Estas características no solo mejoran la experiencia del usuario, sino que también abren nuevas posibilidades para desarrolladores y profesionales que buscan llevar sus proyectos a otro nivel. En definitiva, un buen salto evolutivo que justificaba sobradamente el lanzamiento de esta gama de producto.
Esta es la nueva función que llega a los MacBook Pro
Cuando Apple presentó el MacBook Air, este ofrecía prestaciones similares al modelo básico del MacBook Pro equipado con el mismo procesador. Sin embargo, existía una diferencia significativa: el Air permitía utilizar dos monitores externos con la pantalla cerrada. En aquel momento, generó confusión entre los usuarios, ya que el modelo base más económico contaba con esta función, mientras que el Pro, supuestamente superior, no.
Apple ha solucionado esta inconsistencia pocos meses después, actualizando el MacBook Pro M3 para incluir la compatibilidad con dos monitores en modo cerrado. Además, con la reciente actualización de software macOS 14.6, la compañía habilitó esta funcionalidad para todos los MacBook compatibles -e, incluso, ha publicado una útil guía de soporte para ayudar a todos los usuarios a configurarla-.
Cómo utilizar la función de monitores duales
Si eres propietario de un MacBook Pro o MacBook Air con chip M3, sigue los pasos a continuación para utilizar la función de monitores duales en caso de que lo necesites:
- Conecta un teclado y un ratón o touchpad externo.
- Enchufa el MacBook Pro o Air a una fuente de energía. Si el monitor externo proporciona energía, no es necesario un adaptador de energía por separado.
- Conecta la primera pantalla. Esta será la principal y soporta hasta 6K de resolución a 60Hz (o 4K a 144Hz). Por lo tanto, se ofrecen opciones avanzadas de visualización.
- Cierra la tapa del portátil para continuar.
- Ahora utiliza la segunda pantalla. Esta será la secundaria, que soporta hasta 5K de resolución a 60Hz (o 4K a 100Hz). Algo inferior, pero no es precisamente una gran bajada.
Con esta nueva capacidad, los usuarios pueden aprovechar al máximo dos monitores Studio Display en resolución completa, o combinar un Pro Display XDR con un monitor Studio Display para opciones avanzadas.
Un gran avance para los MacBook Pro y los usuarios
Aunque sigue siendo un misterio por qué Apple tardó tanto en actualizar el MacBook Pro para ofrecer esta nueva capacidad, al menos el problema ha sido resuelto. Por lo tanto, los usuarios pueden disfrutar de una mejor funcionalidad a la hora de ser más productivos. Este tipo de actualizaciones demuestra el compromiso continuo de la compañía de Cupertino a la hora de escuchar las necesidades de sus clientes y mejorar sus productos basados en el feedback recibido. El caso, es que todo esto son buenas noticias.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días