Nuevos datos dejan mucho más claro cómo será el esperado Samsung Galaxy Ring
Desvelados detalles como su batería o las diferentes tallas
En el evento Unpacked de Samsung, que probablemente se celebrará en julio, la compañía lanzará su primer anillo inteligente, el Galaxy Ring. Bien es cierto que durante el Mobile World Congress de este año en Barcelona, la firma coreana nos permitió ver un adelanto, compartiendo algunos detalles sobre este próximo dispositivo portátil. Pero ahora se han conocido detalles precisos de lo que ofrecerá este wearable.
Esto se debe a que el Samsung Galaxy Ring ya está en la base de datos de la FCC (entidad de certificación de EEUU) con el número de modelo SM-Q503. La lista muestra que el anillo inteligente estará disponible en tamaños que van del 5 al 12, con diferentes capacidades de batería por este motivo. También se reveló que el accesorio admitirá Bluetooth LE y Bluetooth 5.4.
Esta será la batería de los Samsung Galaxy Ring
El Galaxy Ring de Samsung contará con una batería de 17 mAh para los tamaños 5, 6 y 7; mientras que los tamaños 8, 9, 10 y 11 el componente será ligeramente más grande de 18.5 mAh. Para la opción más grande de todas, la 12, se integrará un elemento de 22.5 mAh.
Puede parecer poco, si se compara con lo que ofrecen los relojes inteligentes, pero lo cierto es que para un dispositivo de este tamaño, debería ser más que suficiente para permitir una autonomía de varios días (hay que recordar que los datos que se conocen hasta ahora apuntan a una duración de hasta 9 días con una sola carga).
El aspecto visual del Galaxy Ring también ha sido revelado a través de las imágenes en la lista de la FCC. La disponibilidad en negro, plata y oro proporciona opciones estéticas que pueden atraer a una amplia gama de consumidores. El diseño elegante y las opciones de color aseguran que el Galaxy Ring no solo será funcional, sino también un accesorio de moda.
La función que realizará el accesorio
El Samsung Galaxy Ring hay que recordar que está diseñado para ser un rastreador de salud que se enfoca en ofrecer lecturas precisas de diferentes medidas corporales. Las filtraciones sugieren que puede medir el flujo sanguíneo y tiene un ECG incorporado para chequeos del ritmo cardíaco. Además, podría admitir pagos inalámbricos (pero esto es algo que no está, para nada, confirmado).
Se espera que el Galaxy Ring se presente junto con los próximos teléfonos plegables de Samsung, los Galaxy Z Flip6 y Galaxy Z Fold6 y, también, con el smartwatch de próxima generación, el Galaxy Watch 7. Sin embargo, el anillo inteligente de Samsung podría afectar más tu bolsillo de lo esperado, ya que los datos que se tienen indican que su precio podría estar entre los 300 y 350 euros inicialmente. Pero eso no es todo: también podría existir una tarifa de suscripción mensual -muy económica, eso sí- para que los usuarios puedan acceder a las opciones de control de salud de forma completa.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días