Esto es todo lo que llega con Wear OS 5 y te mostramos los relojes compatibles
Google ha anunciado la nueva iteración de ese sistema operativo
Wear OS 5, la próxima actualización de la popular plataforma de relojes Android, ya ha sido anunciada en el evento Google I/O, pero llegará más adelante este año. La nueva versión se centrará en tres áreas clave: mejoras en la duración de la batería, nuevos diseños de esferas de reloj y una serie de nuevas opciones de fitness.
Las nuevas opciones de Wear OS 5
Entre la larga lista de características que se incluirán en el sistema operativo, no faltarán mejoras en el rendimiento de la batería, de tal forma que “correr un maratón consume hasta un 20% menos de energía”. Esto todo apunta a que se deberá a la interfaz híbrida de Wear OS -que permite que el coprocesador sea el encargado de trabajar con los datos propios de la salud, como no, la optimización de procesos del sistema operativo también jugará un papel fundamental a este respecto.
El formato de esferas que se introdujo con Wear OS 4 también añadirá nuevas posibilidades. Los usuarios podrán elegir entre diferentes colores y complicaciones para cada una de las creaciones, incluyendo algunas nuevas opciones como Progreso del objetivo que muestran tu porcentaje de cumplimiento hacia un objetivo como 10.000 pasos (por poner un ejemplo).
Por otro lado, el seguimiento de datos recibe nuevas mediciones de la forma de correr: tiempo de contacto con el suelo; longitud de zancada; oscilación vertical; y relación vertical. Las aplicaciones de fitness tendrán la opción de compartir datos con desarrollos similares a Health Connect por primera vez, así como extraer datos de todo tu historial de entrenamiento -no solo del último mes-.
Los relojes Wear OS 5 admitirán Objetivos con rebote, lo que significa que los deportistas pueden establecer un objetivo de entrenamiento como por ejemplo mantener mi ritmo cardíaco entre 130–160 pulsaciones por minuto durante 30 minutos -y hacer que el reloj les avise después de salirse de este rango-.
Otras novedades en el sistema operativo
Los desarrolladores de Wear OS encontrarán otros cambios en el backend que harán que las aplicaciones sean más amigables y dinámicas. En particular, Google ha indicado que estas apps “garantizarán que tu aplicación funcione de manera óptima en toda la gama de tamaños de dispositivo y escalas de fuente”. Ahora que puedes encontrar pantallas de reloj Android en cualquier lugar desde 1 hasta 1,5 pulgadas, los que crean para este sistema operativo necesitan que sus aplicaciones se vean bien en todos los casos.
Cuando llega Wear OS 5 y qué relojes serán compatibles
Google ha indicado que Wear OS 5 se lanzará este mismo año, lo que significa en algún momento de 2024 (pero sin fecha exacta). Eso sí, la vista previa para desarrolladores del sistema operativo se activó el 15 de mayo.
Los relojes inteligentes de última generación recibirán la actualización con total seguridad. La lista de los que parece seguro que serán compatibles es la siguiente:
- Samsung Galaxy Watch 4
- Samsung Galaxy Watch 5
- Samsung Galaxy Watch 6
- Google Pixel Watch
- Google Pixel Watch 2
- OnePlus Watch 2
Fuera de Google y Samsung, otras marcas que utilizan Wear OS no tienen un calendario de actualizaciones, por lo que resulta complicado anticipar qué modelos tendrán su propia mejora mediante un nuevo firmware.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días