Cómo cambiar la batería de un AirTag de Apple paso a paso
El proceso no es complicado y puedes completarlo en cuestión de minutos
El Apple AirTag es uno de los rastreadores inteligentes más populares para encontrar objetos perdidos en poco tiempo. A diferencia de otros productos de la compañía de Cupertino, este utiliza una batería intercambiable para mantener en funcionamiento la conectividad Bluetooth. Te contamos cómo cambiarla en caso de que lo necesites.
Después de un cierto período, deberás reemplazar dicha batería, ya que se descargará (independientemente del uso que le des). Reemplazar la batería de un AirTag no requiere conocimientos especiales. Utiliza una batería reemplazable del tamaño de una moneda y únicamente necesitas quitar gastada e insertar una nueva.
¿Qué tipo de batería utiliza un AirTag de Apple?
El accesorio del que hablamos usa una batería de litio CR2032 de 3V. Aunque existen algunas recargables en el mercado, son raras y difíciles de localizar. Además, necesitas un cargador específico para ellas y tiene menos vida útil debido a las frecuentes cargas. Por lo tanto, lo normal y recomendable es dar uso a un modelo desechable -ya que son asequibles y fáciles de encontrar en prácticamente cualquier lugar del mundo-.
Apple solía ofrecer una opción para verificar el porcentaje de batería de un AirTag en la app Find My. Sin embargo, esta opción se eliminó la opción debido a la inexactitud en el cálculo de la cifra que se mostraba. Ahora, hay un par de formas de verificar la vida útil de la batería de un accesorio de este tipo:
- Cuando la batería de tu AirTag está baja, se recibe una alerta de la app Find My en tu iPhone.
- Alternativamente, usa la app Find My para confirmar la batería baja en un AirTag. Sigue los siguientes pasos: asegúrate de que Bluetooth esté activo en tu iPhone o iPad y que el accesorio esté dentro del alcance. Ahora, abre la app y ve a la pestaña Items. Pulsa en el elemento cuya vida útil de la batería deseas verificar. Aparecerá la información que estás buscando.
Es importante que sepas que cuando se agota la batería de un AirTag, este no suena ni emite pitidos. Por lo tanto, si eres consciente que está cerca de finalizar la vida útil de este componente, es importante que procedas al cambio.
Pasos para cambiar la batería de un Apple AirTag
Ahora que se ha confirmado la baja batería en tu AirTag, realiza los siguientes pasos para reemplazarla con una nueva unidad CR2032. Son estos
- Retira tu AirTag del estuche y dale la vuelta para verificar la tapa de la batería. La reconocerás por el logotipo de Apple.
- Presiona esta, que es de acero inoxidable, y gira en sentido antihorario hasta que se detenga el recorrido.
- Separa la tapa y la batería e inserta una nueva batería de moneda de litio CR2032 de 3V. Mantén el lado positivo hacia arriba. Escucharás un sonido que confirma una conexión exitosa. Vuelve a colocar la tapa y asegúrate de que las tres lengüetas de la tapa coincidan con las ranuras del AirTag. Gira la tapa en sentido horario y listo.
- Hecho esto, has finalizado
Un par de detalles curiosos
Según Apple, la batería de un AirTag debería durar un año más o menos. Sin embargo, su rendimiento en el mundo real puede diferir según tu uso (incluso la temperatura puede influir en el rendimiento del componente). Si activas el sonido del rastreador con frecuencia, es posible que el rastreador de dispositivos se quede sin energía antes de lo que piensas.
A diferencia de otros dispositivos electrónicos, este de Apple no puedes apagarlo para ahorrar batería. Debes quitar la batería e insertarla nuevamente cuando sea necesario para que el AirTag siga funcionando de forma habitual.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días