La tableta Xiaomi Pad 6S Pro es oficial con una gran potencia y pantalla grande
Este es un modelo que apuesta por competir con los mejores modelos de Apple
Xiaomi ha presentado una nueva tableta llamada Pad 6S Pro 12.4. Este era un modelo esperado y tiene algunas opciones que la hacen diferente a lo que ofrecía la compañía asiática en el mercado: su pantalla es muy grande y tiene potencia suficiente para competir con todos los modelos del mercado… incluyendo los iPad de Apple. Te contamos lo que se debe conocer de este dispositivo.
El Xiaomi Pad 6S Pro es una tableta totalmente metálica que se vende en tres colores distintos: Negro, Azul y Verde. La tableta pesa 590 gramos y cuenta con seis altavoces y soporte Dolby Atmos. Además, dispone de cuatro micrófonos que para hacer videollamada resultan bastante útiles. Este es un equipo más grande que el Pad 6 Pro, aunque también cuenta con una pantalla IPS LCD de 12,4 pulgadas con una relación de aspecto de 3:2 -más cuadrada-, resolución de 3.048 x 2032 píxeles y una frecuencia de actualización de 144 Hz.
A esto hay que sumarle que la tableta cuenta con 900 nits de brillo máximo. Además, el panel está cubierto con Gorilla Glass 5 y admite entrada de lápiz, por lo que ofrece una resistencia muy alta y es posible darle uso a mano alzada mediante el uso de un stylus.
Un hardware completo en la Xiaomi Pad 6S Pro
El Xiaomi Pad 6S Pro 12.4 tiene el chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 con 8, 12 o 16 GB de RAM. También hay opciones de almacenamiento interno de 256, 512 GB o 1 TB. El procesador convierte a este modelo en un dispositivo potente para todas las aplicaciones e incluso para juegos, siendo de lo mejor del mercado en el apartado del rendimiento.
La batería es una enorme unidad de 10.000 mAh con carga rápida de 120W que permite largas horas de uso sin quedarte sin energía. La tecnología de carga rápida promete una carga completa en solo 35 minutos, lo cual es muy rápido considerando el tamaño de la batería. Xiaomi ha implementado dos chips para proteger la batería: el P2, que monitorea la carga rápida; mientras que el G1 administra la salud de la batería.
Otras opciones importantes
Aunque la cámara no suele ser el enfoque de las tabletas, el Xiaomi Pad 6S Pro hace un excelente trabajo en este apartado. Viene con un sensor principal de 50 MP de 1/2.76" con apertura f/1.8. Se une a un útil sensor de profundidad de 2 MP. La cámara trasera admite la grabación de vídeo en 4K, por cierto. Para selfies y videollamadas, hay un excelente disparador de 32 MP con apertura f/2.2.
Esta tableta incluye HyperOS basado en Android 14. Algunas aplicaciones ofrecerán optimizaciones únicas para aprovechar al máximo la gran pantalla de la tableta. WPS Office, por ejemplo, admite la división de pantalla en tres zonas, lo que es algo muy interesante en comparación con la función de división de pantalla doble habitual. Xiaomi lo llama Workbench. Puedes tener dos aplicaciones ejecutándose lado a lado o varias aplicaciones como una ventana flotante sobre la interfaz de usuario.
Precio de la Xiaomi Pad 6S Pro
Ya está a la venta en Negro, Verde y Azul, primero en China y se espera un despliegue global en no mucho tiempo. La variante de 8GB/256GB cuesta unos 420€, que es el precio de entrada de la Xiaomi Pad 6S Pro. Existen rangos intermedios que llegan hasta la opción más potente (16GB/1TB) por la que se tiene que pagar 590 euros al cambio. Este producto llega con un teclado táctil que se compra por separado por 85 euros y el Focus Stylus que baja a los sesenta y cinco.