El Samsung Galaxy A55 está a la vuelta de la esquina. ¿Qué podemos esperar?
Será presentado en el MWC 2024
Dentro de muy poco Samsung presentará un nuevo teléfono para la gama media. Hablamos del Samsung Galaxy A55, un modelo que se filtró hace poco para mostrarnos su diseño junto al del Samsung Galaxy A35.
Todo apunta a que en las próximas semanas Samsung presentará de forma oficial este teléfono. Pero a través de la web oficial de la firma para el mercado portugués, podemos conocer algunos detalles del Samsung Galaxy A55.
Y es que, como podrás comprobar en la web oficial, vemos que el Samsung Galaxy A55 llegará en dos versiones de 128 y 256 GB de almacenamiento. Además, que aparezca en la web portuguesa deja claro que su lanzamiento en Europa es inminente.
Todo lo que sabemos del Samsung Galaxy A55
Todo apunta a que Samsung aprovechará el marco idílico del Mobile World Congress (MWC) 2024, que comenzará a finales de este mes, mostrando a los Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35. Así que en pocos días conoceremos todos los secretos de un teléfono de gama media con mucho que ofrecer.
Además, gracias a la publicación realizada en Portugal, sabemos algunos detalles técnicos. Respecto a las características técnicas, podemos confirmar que habrá dos versiones de 128 y 256 GB, por lo menos para el mercado europeo.
También se espera una pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120Hz y resolución Full HD+. Un panel de gran calidad para ofrecer un apartado visual fuera de toda duda. Además, seguramente ofrezca soporte HDR10+.
Siguiendo con las características técnicas del Samsung Galaxy A55, este teléfono contará con un corazón de silicio formado por un procesador Exynos 1480 con entre 6 y 8 GB de memoria RAM. Un equipo con una batería de 5.000 mAh, y una carga rápida por confirmar.
Tampoco tenemos información sobre el apartado fotográfico que tendrá el Samsung Galaxy A55, pero seguramente ofrezca un sistema de cámaras completo. Recordemos que el Samsung Galaxy A54, su predecesor, presume de un apartado fotográfico soberbio gracias a una cámara principal de 50 MP, acompañada de un sensor gran angula de 12 MP y una lente macro de 5MP. Y su cámara frontal de 32 MP no te decepcionará.
Además, el Samsung Galaxy A55 es resistente al agua a través de su certificación IP67 para que puedas disfrutar de tu teléfono donde te apetezca y sin preocuparte por nada. ¿Su precio? De momento es un misterio, pero todo apunta a que rondará los 499 euros.