Algunos propietarios de unas Apple Vision Pro las están devolviendo. ¿Qué está pasando?
Dolores de cabeza y otros problemas
El pasado 2 de febrero fue uno de los más importantes para Apple. El fabricante de la manzana mordida ponía sus primeras gafas inteligentes a la venta, y lo cierto es que han arrasado, superando de largo las expectativas de la compañía. Aunque las Apple Vision Pro no están gustando a todos.
Así que, teniendo en cuenta que Apple ofrece 15 días para devolver el producto, este viernes 16 de febrero será el último día para devolver las Apple Vision Pro. Y ya te adelantamos que no son pocos los clientes que darán el paso.
El hype inicial provocó que las ventas de las Apple Vision Pro hayan ido mejor de lo esperado, pese a los 3.499 dólares que cuestan. Si tenemos en cuenta que sus rivales cuestan de media cinco veces menos, queda claro que las gafas de realidad aumentada y virtual de Apple no son precisamente baratas.
Mañana es el último día para devolver las primeras Apple Vision Pro
Pero, con el paso del tiempo, y a medida que ese hype se ha ido reduciendo, muchos usuarios se han topado con la realidad. Para empezar, las gafas de realidad virtual causan mareos, ojos secos y enrojecimiento desde la primera generación. Y las Apple Vision Pro no iban a ser una excepción.
Can’t wait to return the Vision Pro, probably the most mind blowing piece of tech I’ve ever tried.
— Rjey (@RjeyTech) February 14, 2024
Can’t deal with these headaches after 10 minutes of use though.
Dando un vistazo por las redes sociales, vemos que algunos usuarios no las pueden utilizar más de 10 minutos sin marearse, otros tienen dolores de cabeza, enrojecimiento de los ojos y otros problemas habituales.
“No puedo esperar a devolver Vision Pro, probablemente la pieza de tecnología más alucinante que he probado. Sin embargo, no puedo soportar estos dolores de cabeza después de 10 minutos de uso.” Indica un usuario en X (Twitter) tras utilizar estas gafas inteligentes de Apple.
Pero hay otra razón, más allá de los dolores de cabeza, mareos, cansancio ocular y otras molestias habituales al utilizar unas gafas VR. Porque recordemos que no afecta igual a todas las personas, y muchos pueden utilizar las Apple Vision Pro durante horas sin problema.
Two hours after unboxing my Apple Vision Pro and using it, I decided to box it back up again and return it. It's quite cool, but there's nothing in it for me that I'll use frequently enough to warrant my keeping it.
— Alexander Torrenegra (@torrenegra) February 13, 2024
Entonces, ¿cuál es la razón para devolver las Vision Pro de Apple? Que tras el hype inicial, se topan con la realidad. Sí, las Apple Vision Pro son muy chulas, pero cuestan 3.499 dólares. Y si no las vas a aprovechar lo que deberías, no es un producto rentable en absoluto.
Algunos indican que es demasiado caro y difícil de manejar, otros hablan de que quieran las Apple Vsion Pro para jugar, y es un producto muy completo para tareas de productividad, pero su catálogo es muy inferior a otras soluciones. Además, con un precio tan alto, no se lo quieren quedar si no lo van a usar tanto como esperaban inicialmente.
Por lo que, teniendo en cuenta que mañana es el último día para devolver las Vision Pro si las compraste el 2 de febrero, está claro que unos cuantos usuarios de desprenderán de sus amadas gafas VR de Apple.