Ya se conoce el precio que tendrá la Samsung Galaxy Fit 3, que se prepare Xiaomi
También se han conocido algunas características que tendrá esta pulsera inteligente
La semana pasada, Samsung reveló accidentalmente una gran cantidad de información de su futura pulsera inteligente Galaxy Fit 3. La compañía publicó una página de producto para el wearable de actividad física en su sitio web oficial. Esto dejó bastante claro lo que se puede esperar de la smartband, pero hay algo que no se conocía hasta la fecha: su precio. Y esto acaba de cambiar.
Se han filtrado algunas de las cajas de venta al por menor de la Samsung Galaxy Fit 3 y en ellas es donde se ha podido conocer su precio. Este accesorio es el primer monitor de actividad física de Samsung en más de tres años y llega para sustituir al Galaxy Fit -que se anunció allá por el año 2020-. Los rumores sobre el nuevo dispositivo del que hablamos comenzaron a circular a finales de 2023 después de que fuera certificado por la FCC. Desde entonces, han seguido varias filtraciones y rumores, revelando detalles sobre el producto. Y ahora se conocen muchas de las características que ofrecerá.
El precio que tendrá la Samsung Galaxy Fit 3
Considerando lo detallada que era la página que se publicó -supuestamente por equivocación- de la Galaxy Fit 3, parecía que el lanzamiento oficial del dispositivo estaba a la vuelta de la esquina. Y esto parece que será así. Recientemente, se ha publicado una foto con varias cajas de venta del monitor de actividad física en una tienda en la ciudad de Dar es Salaam, Tanzania. Según los informes, el dispositivo tiene un precio de 2.500.000 chelines en el país. Esto se convierte en aproximadamente 95 euros. Una cantidad adecuada y que le permitirá competir en el mercado.
La foto en cuestión deja claro que, además de las ya conocidas variantes en color Gris y Plata de la Samsung Galaxy Fit 3, la compañía está preparando una adicional que será la denominada como Oro Rosa. El dispositivo, por cierto, cuenta con una pantalla AMOLED de 1,6 pulgadas con soporte para más de 100 esferas de reloj precargadas. Su cuerpo está hecho de aluminio y cuenta con clasificaciones 5 ATM e IP68 para una resistencia sólida al polvo y al agua.
Más detalles de esta pulsera inteligente
Un par de detalles curiosos es que todo apunta a que el accesorio no contará con WiFi y, tampoco, incluirá un altavoz. Sin embargo, sí que permitirá alertas de vibración para notificaciones sobre llamadas entrantes y mensajes en tu smartphone conectado. El monitor de actividad física también permitirá controlar la música y enviar mensajes de texto gracias a su conectividad Bluetooth y por lo que se ha conocido, tendrá un botón de inicio en el lateral y admitirá gestos para una navegación intuitiva.
Con el precio indicado y a la espera de confirmar diferentes funciones (que seguro que se combina a la perfección con el Galaxy Ring), apunta a ser un wearable de lo más completo este del que hablamos. El caso es que la vuelta de Samsung a la escena de las pulseras de actividad física con un producto convincente y con un diseño que encaja con lo que actualmente demandan los usuarios. Y en cuanto a funcionalidad, el dispositivo parece ser un gran compañero de salud debido a que podrá reconocer más de 100 ejercicios diferentes y cuenta con monitoreo de frecuencia cardíaca, oxígeno en sangre, seguimiento del sueño, detección de caídas y más.