Nuevo tablet Erazer K30 Pad de Lenovo: pantalla gigante y RAM espectacular
Este es un modelo que incluye sistema operativo Android
Lenovo acaba de anunciar un nuevo tablet que llega dentro de su submarca Erazer, que es la destinada a los equipos que ofrecen potencia más que suficiente para poder con todo (juegos incluidos). Te contamos qué es lo más llamativo que existe en un equipo que ha llegado casi por sorpresa.
En esta ocasión, el Erazer K30 Pad de Lenovo es un producto sorprendentemente económico si se tiene en cuenta todo lo que ofrece, como por ejemplo una pantalla de grande dimensiones y potencia más que suficiente para que no se tengan que sufrir retardos (o lag) a la hora de ejecutar aplicaciones… algo que siempre es muy negativo en lo que tiene que ver con la experiencia de uso.
Esto ofrece el Erazer K30 Pad de Lenovo
Este nuevo equipo presenta un diseño de cuerpo unibody fabricado completamente en metal, lo que ya denota su intención premium. Su isla de cámaras guarda similitud con la serie Xiaomi Pad 6, todo hay que decirlo, pero no deja de tener ciertos detalles que son completamente personales. El producto, por cierto, tiene un grosor de 7,8 mm y un peso de 650 gramos.
El dispositivo gira en torno a una pantalla IPS LCD de 12,6 pulgadas, dimensiones más que suficiente para darle todo tipo de usos (incluyendo el sustituir a un portátil si se combina con un teclado inalámbrico). Este componente ofrece una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles y un nivel de brillo pico de 350 nits, por lo que sin ser lo mejor del mercado sí que cumple perfectamente. Cubre el 72% del espacio de color NTSC y cuenta con una relación de contraste de 1500:1.
El tablet está impulsado por un procesador MediaTek Helio G99. Este chipset de ocho núcleos se combina con 12 GB de RAM y 256 de almacenamiento interno, por lo que no dará problema de ningún tipo y la compatibilidad con las apps y juegos es muy buena. En cuanto al software, ejecuta Android 13, por lo que todo es compatible… como los propios servicios de Google.
Hay que destacar, además, que el dispositivo cuenta con una cámara trasera de 13 MP y una cámara frontal de ocho megapíxeles. Las opciones de conectividad incluyen 4G, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.2 y USB Tipo C. Aparte, es importante indicar que cuenta con una ranura para tarjetas MicroSD (hasta 512 GB) y cuatro altavoces, aunque no posee toma para auriculares.
Por último, pero no menos importante, el dispositivo utiliza una batería de 12.000 mAh y es compatible con carga rápida de hasta 18 W. Buenas prestaciones en este apartado por parte del Erazer K30 Pad de Lenovo.
Precio que es muy atractivo
A un precio atractivo de 1.999 yuanes (unos 258 euros al cambio), Erazer K30 Pad se posiciona como una opción tentadora para aquellos que buscan un tablet equilibrado sin acabar con su presupuesto. La disponibilidad comienza en China en poco tiempo… y, posiblemente, este equipo se pueda comprar por aquellos que no viven en dicho país. Pero esto es algo que todavía se tiene que confirmar.