Los próximos smartwatch Samsung serán la mejor opción para salir a correr
Una colaboración con la Universidad de Michigan
Samsung es uno de los principales actores en el sector de los wearables, con una familia de modelos de lo más completa y que recientemente contó con las incorporaciones de los smartwatches Samsung Galaxy Watch6 y Samsung Galaxy Watch6 Classic, dos relojes inteligentes de lo más completos.
Si bien es cierto que un reloj inteligente se puede utilizar de muchas formas, lo más destacable de estos equipos llega con sus sensores para monitorizar cualquier actividad física que realices.
Y la firma coreana presume de una gran precisión en sus dispositivos, pero quiere ir a más. Por este motivo, Samsung ha decidido unir fuerzas con la Iniciativa de Ciencias del Ejercicio y el Deporte (ESSI) de la Universidad de Michigan para lanzar una investigación que tiene como objetivo explorar la tecnología de relojes inteligentes para ayudar a los corredores a gestionar su salud y actividad física proporcionando datos más confiables y precisos.
Samsung y la Universidad de Michigan quieren mejorar la monitorización con wearables
Con esta alianza, el Michigan Performance Research Laboratory (MiPR), el laboratorio de investigación principal de ESSI, supervisará un estudio de ocho meses que utiliza la serie Galaxy Watch para estimar el Vo2 máximo y la pérdida de sudor en los participantes de este experimento.
Destacar que este estudio comparará los datos de referencia 1 con los datos de relojes inteligentes de pruebas de carrera en interiores (cinta de correr) y al aire libre de diferentes distancias, desde 2,5 km hasta 20 km.
Con corredores de diferentes niveles, con dicho estudio quieren mejorar la tecnología de la familia de smartwatches de Samsung, con el objetivo de los usuarios más deportistas puedan tener mediciones más precisas de sus métricas de salud y controlar mejor contra la pérdida de sudor, la deshidratación y el control del calor.
Actualmente, los Samsung Galaxy Watch6 y Galaxy Watch6 Classic ya presumen de todo tipo de herramientas de seguimiento de actividad y monitoreo de salud, además de nuevas funciones como Zona de frecuencia cardíaca personalizada, entre otras novedades.
Pero con este estudio, la firma quiere ir un paso más y demostrar su compromiso para brindar a los usuarios la mejor experiencia a la hora de buscar un smartwatch para practicar deporte.
¿Cuándo llegarán estas mejoras? De momento es pronto para saberlo, ya que, por un lado, podrían lanzar una actualización de firmware para los Samsung Galaxy Watch6 y Galaxy Watch6 Classic con los que dotarles de una mayor capacidad. Pero está claro que las próximas generaciones de relojes inteligentes serán más completos que nunca.
Como indican en la nota de prensa “ Samsung eligió el laboratorio MiPR para este estudio, dadas sus relaciones establecidas dentro de la industria de la tecnología portátil y la comunidad de corredores, así como las habilidades únicas de sus investigadores. Co-PI Adam Lepley, director asociado - investigación ; Alexandra DeJong Lempke, directora asociada – académicos ; y Ken Kozloff, codirector de ESSI, aportan su experiencia en medicina deportiva, lesiones y rendimiento relacionados con la carrera, tecnología portátil e investigación aplicada/traslacional. El laboratorio ESSI MiPR ha colaborado con el Departamento Atlético de la Universidad de Michigan, varias organizaciones deportivas profesionales y líderes de la industria para obtener conocimientos significativos de la tecnología portátil que se puede aplicar al deporte y al ejercicio.”
Por otro lado, indican que "Samsung se compromete a brindar información sobre salud más significativa a través de nuestras colaboraciones con líderes de la industria e instituciones académicas", dijo Hon Pak, vicepresidente y jefe del equipo de salud digital, MX Business de Samsung Electronics. “Estamos entusiasmados de asociarnos con la Iniciativa de Ciencias del Deporte y el Ejercicio de la Universidad de Michigan, experta en los campos del fitness y la salud deportiva, en un esfuerzo por brindar información aún más significativa a aquellos corredores que confían en la serie Galaxy Watch para obtener precisión y personalización. motivación."
"Para el Michigan Performance Research Laboratory, la oportunidad de trabajar con Samsung y aprovechar los sensores avanzados y los rastreadores de salud y bienestar de uno de los relojes inteligentes más populares le da mayor credibilidad a nuestra investigación", dijo Kozloff. "Es emocionante participar en un estudio que impacta positivamente a nuestra comunidad, y hemos tenido una respuesta abrumadora de sujetos que buscan aprender más sobre sí mismos para poder aplicarlo a su capacitación".