Apple reconoce el problema del iPhone con algunos vehículos BMW y promete solucionarlo
La carga inalámbrica puede dañar tu teléfono
El lanzamiento del iPhone 15 se le ha atragantado mucho a Apple. Los problemas de diseño en las primeras unidades se sumaron a los fallos que provocaban que la batería de los modelos Pro y Pro Max se calentaran en exceso. Fallos que Apple ha solucionado a través de una actualización de software. Pero aún tienen mucho trabajo por delante, especialmente si eres un propietario de un modelo de vehículo de la firma alemana BMW.
A principio de este mes nos hicimos eco de un problema que estaban sufriendo los propietarios de un BMW a la hora de cargar el iPhone 15. Y es que los modelos que incluyen una plataforma de carga inalámbrica no es compatible con la nueva generación de teléfonos de Apple.
Apple reconoce el fallo del iPhone 15 al cargarlo en un BMW
El problema es que, el teléfono carga sin problema. Pero luego el NFC deja de funcionar, por lo que no podrás realizar ningún tipo de pago utilizando el servicio Apple Pay.
Ahora, Apple ha emitido un comunicado a los proveedores de servicios de Apple, en el que indican que cargar un iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro o iPhone 15 Pro Max con una "pequeña cantidad" de cargadores de teléfonos inalámbricos integrados en ciertos modelos recientes de BMW y Toyota Supra. puede desactivar temporalmente las capacidades NFC del dispositivo.
De esta manera, el fabricante reconoce este grave problema, que además afecta al Toyota Supra. Y parece que ya está trabajando en una solución para que los propietarios de un iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro o iPhone 15 Pro Max puedan cargar cualquiera de estos teléfonos a través de la plataforma de carga inalámbrica de su vehículo BMW o Toyota sin dañar el chip NFC, aunque sea de forma temporal.
Al punto de que no es recomendable cargar el iPhone 15 utilizando esta plataforma de carga inalámbrica de BMW o de Toyota hasta que Apple lance la correspondiente actualización. Según indica la compañía, el problema tiene que ver con el lanzamiento de iOS 17.1, y hasta que no lancen una actualización posterior, como iOS 17.1.1 o iOS 17.2, habrá que tener paciencia.
Mientras tanto, la propia compañía de la manzana mordida está pidiendo a sus clientes que no carguen ninguno e los modelos mencionados utilizando la plataforma de carga inalámbrica de los últimos modelos BMW o del Toyota Supra. Así que, si eres un usuario afectado, toca tener paciencia, ya que la firma no ha dado una fecha para solucionar este fallo.