Este es el curioso sistema con el que el primer televisor inalámbrico te avisará cuando se quede sin batería
¡Se tira al suelo!
Uno de los objetivos de cada vez más fabricantes es conseguir ofrecer una Smart TV completamente inalámbrica. Ya hemos visto la LG OLED M, un televisor OLED de lo más completo. Y hoy vamos a hablar de Display TV, un televisor completamente inalámbrico y que poco a poco va avanzando antes de convertirse en un producto de consumo.
La startup Displace presentó su primer modelo en el CES 2023. Un televisor “verdaderamente inalámbrico” y que apuesta por un panel OLED 4K con baterías intercambiables para dar vida a la pantalla.
Un televisor inalámbrico con futuro
Además, destaca su curioso sistema de succión por vacío que puede mantener la pantalla adherida a las paredes sin el montaje tradicional. Y puede adherirse a todo tipo de superficies como el mármol o el vidrio.
Con un precio de 3.000 dólares, esta Smart TV de 55 pulgadas aún tiene muchas preguntas que responder. ¿Cuánto durará su autonomía y qué pasará cuando se quede sin batería?
Lo que nadie se esperaba es que realmente la Display TV se cae de la pared tirándose al suelo. Tranquilo, que lo hará en tirolina. No. no es broma.
Esta Smart TV inalámbrica ‘se tira al suelo’ cuando se queda sin batería
Lo cierto es que la solución es cuanto menos sorprendente. Para empezar, Displace afirma que han añadido una batería interna que se encarga de dotar al televisor de capacidad para mantenerse adherido durante 10 meses.
De esta manera, aunque no haya una batería externa, que es la pila que permite funcionar el televisor, podrá mantenerse en la pared. Esto es importante, ya que te deja tranquilo de que, aunque la tele se quede sin batería, su sistema de succión seguirá funcionando
Pero, ¿qué sucede si la reserva interna de la batería de alguna manera se agota por completo? También pueden aparecer otros escenarios, como grietas en la pared. Y aquí entra el particular sistema de aterrizaje de Displace.
Como ha explicado la startup “Los sensores dentro del Displace TV miden constantemente el nivel de la batería y la presión en el sistema de succión de vacío, analizan la superficie de la pared y verifican las fugas en las bombas de vacío. Si las bombas de vacío corren el riesgo de no mantener un sello o la integridad de la pared falla, Displace TV despliega automáticamente cuatro adhesivos rápidos para mayor estabilidad e inicia un sistema de tren de aterrizaje de descenso automático. Los adhesivos funcionan como puntos de anclaje, cuando el Displace TV comienza a descender suavemente en una tirolina (desde una altura de hasta 3 metros) y despliega una espuma reutilizable en la parte inferior para proteger la pantalla del televisor.”
Sí, has leído bien: el televisor despliega un sistema de tirolina que permite que la Display TV aterrice de forma segura en el suelo. Además, durante el proceso la Smart TV emite sonidos y luces para que nadie se acerque en su caída.
Y cuando tengas que volver a colocar el televisor, solo has de empujar las patas de espuma para dentro y reemplazar las cintas adhesivas (entendemos que vendrán recambios). Un sistema curioso y que a nivel comercial puede funcionar muy bien en entornos como exposiciones o ferias. Pero para el mercado de consumo, veo poco futuro a un producto tan aparatoso en un hogar....