_
_
_
_

La temperatura es un problema en los iPhone 15 Pro, y el motivo es sorprendente

Han aparecido datos que indican que el control podría no ser el mejor

IPhone con fondo negro
Unsplash
Iván Martín Barbero

Apple recientemente presentó su nueva gama de teléfonos inteligentes iPhone 15 Pro, que incluye actualizaciones significativas como el cambio del marco de acero inoxidable por uno de titanio, la inclusión de un puerto USB tipo C y un avanzado chip A17 Pro producido utilizando el proceso de 3 nm de TSMC. Sin embargo, han aparecido informes de diversas fuentes que indican que los dispositivos de los que hablamos están experimentando problemas de sobrecalentamiento.

Las especulaciones iniciales y las explicaciones apuntaron hacia el fabricante de los nuevos procesadores de los iPhone 15 Pro TSMC. Lograr altos rendimientos con sus chips de tres nanómetros como la causa del mal control de la temperatura era lo más sencillo e incluso lógico. Sin embargo, el analista de la industria Ming-Chi Kuo ha indicado que los problemas de calentamiento no están relacionados con la tecnología empleada en el nuevo SoC y tienen su origen en una fuente muy diferente.

Lo que estaría ocurriendo con los iPhone 15 Pro

Según Kuo, "la causa principal del problema de calentamiento es más probable que sean los compromisos realizados en el diseño del sistema térmico para lograr un peso más ligero, como la reducción del área de disipación de calor y el uso de un marco de titanio, que afecta negativamente la eficiencia térmica". Es decir, quería una decisión de la compañía de Cupertino, la que ha desencadenado todo.

iPhone 15 Pro colores
Apple

Para profundizar más, parece que Apple podría haber realizado concesiones en el diseño del sistema térmico para evitar que los modelos iPhone 15 Pro fueran demasiado pesados. En comparación con el modelo anterior iPhone 14 Pro, Apple logró reducir el peso de la nueva generación de smartphones en 19 gramos. Las modificaciones para hacer que esto fuera posible podrían ser responsables del problema de calentamiento, especialmente cuando se combinan con el nuevo marco de titanio. Se podría estar, por lo tanto, ante una falta de previsión por parte de Apple.

¿Hay solución para este problema?

Según el mismo analista, todo apunta a que sí. Apple probablemente abordará el problema con una actualización de software. Sin embargo, esto podría suponer un problema para los usuarios más exigentes, ya que se reduciría el rendimiento del chip Apple A17 Pro para mantener las temperaturas bajo control. Kuo también advierte que, si la firma de la manzana mordida no resuelve eficazmente este problema, podría tener un impacto negativo en las ventas de los terminales a lo largo de su vida útil.

Iphone trasera
Unsplash

La pregunta más importante es, sin embargo, es cómo un problema de este tipo logró pasar desapercibido en la fase de pruebas de prototipo. Posiblemente, nunca lo sabremos.

Más información

Archivado En

_
_