Xiaomi Smart Band 8 Active, así será esta pulsera inteligente destinada a los deportistas
Se ha conocido incluso el diseño de este wearable
Xiaomi va a presentar el Xiaomi 13T en Europa el 26 de septiembre en Berlín. Estos dispositivos han sido objeto de numerosas filtraciones en los últimos días. Pero se espera que la marca presente más dispositivos en el evento. Uno será la Xiaomi Smart Band 8 Active, de la que se han conocido muchos de sus detalles.
Lo que se ha filtrado de la nueva pulsera inteligente
La Xiaomi Smart Band 8 Active será un modelo más ligero en comparación con el resto de la gama de wearables a la que pertenece (se quedará en 26,4 gramos), y por lo que parece será un modelo que tendrá un precio más bajo. Por lo tanto, busca convertirse en una opción de compra adecuada para los que desean tener una smartband perfecta para hacer deporte y no quieren gastarse mucho dinero.
Esta pulsera inteligente, entre otras cosas, contará con una pantalla de 1,47 pulgadas con una resolución de 172 x 320 píxeles. A esto habrá que sumarle que el panel permitirá llegar a 500 nits de brillo máximo y una densidad de píxeles de 247 ppp, por lo que no es de esperar problemas en el apartado de la visualización.
En cuanto al almacenamiento, la Xiaomi Smart Band 8 Active estará equipada con 192 kB de RAM y 16 MB de ROM. Además, tendrá una clasificación de resistencia al agua de 5 ATM, lo que le permitirá funcionar eficazmente hasta 50 metros bajo el agua. La correa de la banda estará hecha de material TPU, por lo que su alta resistencia este accesorio de Xiaomi está más que asegurado.
Otros detalles de la Xiaomi Smart Band 8 Active
En cuanto a la conectividad, admitirá Bluetooth 5.1 y no le faltará un acelerómetro de tres ejes y sensor de ritmo cardíaco PPG. Ofrecerá varias funciones de seguimiento de la salud, incluido el monitoreo del ritmo cardíaco, el seguimiento del sueño y la medición de SpO2 -con opción de que se realice este trabajo durante todo el día-.
La Xiaomi Smart Band 8 Active vendrá equipada con una batería de 210 mAh, que se espera que proporcione hasta 14 días de respaldo en condiciones de uso normales. Cargar por completo la pulsera llevará aproximadamente dos horas. Otras opciones que parecen seguras es la compatibilidad con Mi Fitness (Xiaomi Wear) y que contará con más de 50 modos de entrenamiento -incluidos 10 modos profesionales-.
Posible precio de la pulsera
En Europa, se espera que la Xiaomi Smart Band 8 Active tenga un precio de alrededor de 40 euros, por lo que hablamos de unos diez menos de la versión que ahora mismo hay en el mercado. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los precios de estos dispositivos pueden variar en cada país debido a las diferencias en los impuestos locales.