Así sería el nuevo diseño de la Xbox Series X con aspecto circular. ¿Habrá más cambios?
Llegará en 2024
Sorpresa por parte de Microsoft, que está trabajando en un rediseño de su consola Xbox Series X y que llegará en 2024 con un cambio estético y nuevas características técnicas.
Bajo el proyecto Brooklyn, esta nueva consola se acaba de filtrar en documentos de la FTC y que han sido recogidos por los compañeros de The Verge a través de una serie de imágenes que dejan muy poco a la imaginación.
La Xbox Series X de 2ª generación tendrá un diseño completamente diferente
De esta manera, y como podrás ver más adelante, el nuevo diseño de la Xbox Series X apuesta por un estilo cilíndrico y que no tendrá unidad de disco física. Microsoft sabe que el futuro está en el mercado digital, por lo que elimina este elemento.
¿Y qué pasa con los usuarios que utilizan su consola como reproductor de Blu-ray? Lo cierto es que es un uso totalmente anecdótico, y que provoca un consumo eléctrico muy alto en comparación con un reproductor tradicional, por lo que la compañía con sede en Redmond no lo ha visto necesario.
En cuanto a las novedades a nivel técnico, tenemos una gran sorpresa: esta nueva Xbox Series X contará con 2 TB de almacenamiento. No hace falta recordar que el modelo original contaba con 1 TB, por lo que hablamos de una mejora notable.
Dentro del nuevo diseño de Xbox Series X, Microsoft también está añadiendo compatibilidad con Wi-Fi 6E, y la compañía promete una mejora en la eficiencia energética para que su nueva consola consuma menos.
Por otro lado, vemos que presume de un puerto USB Tipo C frontal, perfecto para cargar el mando mientras estás jugando, además de un mando completamente nuevo. Sí, Microsoft se lanza a la piscina y resideña su mando de Xbox, con nombre en clave Sebile, para ofrecer una combinación de colores blanco y negro de dos tonos divididos en la parte superior e inferior cuando se ve desde arriba.
Destacar que este nuevo modelo incluirá un acelerómetro para soporte giroscópico. También vemos que habrá un botón de conexión directa a la nube, además de conectividad Bluetooth 5.2.
Microsoft también incluye “retroalimentación háptica de precisión” y “los hápticos VCA funcionan como altavoces para que podamos disfrutar de una experiencia única." Por último, los botones y joysticks ahora serán más silenciosos, y el mando contará con una batería recargable.
Respecto al precio y fecha de lanzamiento, esta nueva Xbox Series X llegará en 2024 por 499 dólares, el mismo precio que el modelo actual, por lo que en España costará 499 euros.