Que Windows sea el sistema operativo más utilizado no es una casualidad. Hablamos de una interfaz muy amigable y que ofrece todo tipo de funciones, además de contar con soporte para todos los programas y juegos para ordenadores.
Dentro de las herramientas de trabajo que ofrece Windows, tenemos Notepad o Bloc de Notas. Hablamos de un programa que nos permite tomar todo tipo de notas rápidas, y lo cierto es que no funciona nada mal.
Aunque, si quieres probar otras opciones, hoy queremos hablarte de la mejor alternativa al bloc de notas de Windows. Hablamos de NotePad++, un programa totalmente gratuito y que deberías tener instalado en tu ordenador.
Así es NotePad++, la mejor alternativa al bloc de notas de Windows
Notepad++ es un editor de texto y de código fuente gratuito y de código abierto que fue desarrollado en 2003. Desde entonces, esta herramienta no ha parado de crecer para convertirse en la mejor alternativa al Bloc de notas de Windows ya que es más versátil y ofrece muchas más funciones.
Por ejemplo, si eres programado Notepad++ será tu mejor aliado. Y es que, esta herramienta de Windows admite el resaltado de sintaxis para diversos lenguajes de programación y marcado, como HTML, JavaScript, Python, C++, y muchos más. Esto facilita la lectura y el desarrollo del código. También ofrece plegado de código para hacer más manejable la visualización de bloques de código, por lo que vale mucho la pena utilizar este bloc de notas.
Además, cuenta con una interfaz mejorada y que permite trabajar con varios archivos abiertos a la vez. Puedes arrastrar y soltar pestañas para organizarlas y se pueden dividir vistas para ver múltiples archivos o partes del mismo archivo de forma simultánea.
Es cierto que ahora el Bloc de notas en Windows ahora te permite abrir varias pestañas, pero de forma más limitada. Además, cuenta con autocorrector, posibilidad de reemplazar líneas de código y otros elementos y mucho más.
Lo mejor de todo es que Notepad++ es altamente personalizable, permitiendo a los usuarios modificar la interfaz, crear y grabar macros, y asignar atajos de teclado según sus necesidades. Además, su funcionalidad se puede extender a través del uso de complementos y plugins.
Y la increíble comunidad de usuarios detrás de Notepad++, que es un software de código abierto, permite que constantemente estén apareciendo nuevas extensiones con las que ofrecer la mejor experiencia de usuario.
Como habrás podido ver, Notepad++ es una de las mejores herramientas si buscas alternativas al Bloc de notas en Windows. Y viendo todo lo que ofrece este programa que puedes descargar de forma totalmente gratuita, no deberías dejar escapar la oportunidad.