_
_
_
_

El módem 5G de Apple no está cerca de llegar, olvídate de tenerlo en los iPhone 16

Nuevos informes retrasan la llegada al mercado de este componente

Logo Apple gris
Unsplash
Iván Martín Barbero

Apple lleva un tiempo trabajando en su propio módem 5G, pero hasta la fecha este componente no se ha visto en los iPhone o iPad. La marca depende actualmente de Qualcomm (como la inmensa mayoría de los fabricantes), y parece que las cosas no van a cambiar a corto plazo en la compañía de Cupertino.

Según el popular analista Ming-Chi Kuo como mínimo se va a tener que esperar por lo menos dos años para que este módem sea una realidad en el mercado. Es decir, que ni en los iPhone 16 se utilizará este componente que le dará una mayor libertad a Apple a hora de crear sus dispositivos, ya que evitará las ataduras del hardware de terceros. El caso es que se apunta a una fecha: el 2025.

Un proceso que está siendo lento para Apple

Lo indicado antes significa que los próximos iPhone 15 y la línea de iPhone 16 del próximo año utilizarán los módems 5G de Qualcomm, siendo el iPhone 17 posiblemente el primer teléfono de la compañía en utilizar el módem 5G desarrollado por Apple. Hay que recordar que han aparecido diferentes filtraciones que apuntan a que, a modo de prueba real, será el iPhone SE 4 el primer smartphone con el chip del que hablamos, lo que tendría sentido, ya que se espera que este producto se lance al mercado en el año 2025.

iPhone pantalla encima de una mesa
Unsplash

Hasta ahora, no se conocen detalles concretos sobre los módems 5G de Apple, por lo que no está claro qué tipo de mejoras y beneficios aportarán a los iPhone en comparación con los chips 5G de Qualcomm. Pero todo apunta a un consumo menor y opciones de gestión por software adaptadas al ecosistema de la compañía de la manzana mordida. Pero, por el momento, lo mejor es ser cautelosos.

A principios de este año, se rumoreaba que Apple también estaba considerando utilizar su propio chip inalámbrico para la conectividad Bluetooth y WiFi en los iPhone, con el primer iPhone que utilizará el chip inalámbrico de desarrollo propio de Apple, llegando en 2025 (no es descartable que el gigante tecnológica también está considerando la posibilidad de combinar los dos chips para ahorrar en la producción y mejorar la eficiencia energética). Por lo tanto, este año puede ser importante para Apple en todo lo que tiene que ver con la conectividad.

Trasera de un iPhone 14 color blanco
Unsplash

Beneficios claros para la compañía

El uso de sus propios chips le dará a Apple un mayor control sobre el diseño y la funcionalidad de sus dispositivos, lo que podría llevar a mejoras significativas en términos de velocidad de conectividad, eficiencia energética y capacidades de red. Sin embargo, cambiar a sus propios chips también conlleva riesgos y desafíos, como asegurarse de que los nuevos componentes cumplan con los estándares de rendimiento y calidad que los consumidores esperan de la firma. Pero, para que esto se produzca, todavía falta un tiempo… como se acaba de conocer.

Más información

Archivado En

_
_