YouTube tiene una nueva idea para que veas más anuncios en la tele, y te va a gustar
También mostrará más información importante para los usuarios
YouTube va a cambiar una parte importante de su forma de trabajar en los televisores que pueden ejecutar su aplicación. La idea que tiene es ofrecer una experiencia de visualización que imite la de la televisión tradicional en lo que tiene que ver con los anuncios.
Lo que tiene previsto realizar YouTube es que, en lugar de bombardear a los espectadores con cortos, pero frecuentes anuncios, la plataforma está probando emitir menos pausas publicitarias… pero que estas sean más largas en la aplicación para las Smart TV. Una forma distinta de trabajar que, eso sí, está por ver si es más positiva o no para los usuarios.
Una nueva forma de ver anuncios en YouTube
Estas pausas publicitarias están diseñadas para dar tiempo suficiente a los espectadores para ponerse al día entre el contenido, entre otras cosas. Según explica la compañía, esta ha descubierto que el espectador (en este caso en EEUU, que para la firma es la referencia) se compromete con su contenido durante un mínimo de 21 minutos por sesión, que es la duración aproximada de un capítulo de una serie tipo comedia. Además, los datos que maneja YouTube en diferentes encuestas indican que hasta el 79% de los espectadores preferirían soportar una pausa publicitaria larga y única que tener su vídeo interrumpido varias veces.
Esta estrategia de "menos, pero más largos" parece estar inspirada en el enfoque de la televisión tradicional en Europa, que a menudo deja a los espectadores tiempo suficiente para prepararse un café o algo que picar -algo que no es precisamente lo habitual en EEUU, lo que no deja de ser sorprendente-.
Sin fecha para el cambio, pero llegará
Aunque YouTube aún no ha detallado completamente cómo pretende implementar esto, surgen preguntas. ¿Reemplazará una pausa de cuatro minutos a cuatro pausas de un minuto? Y, lo que es crucial, ¿aumentará el tiempo total de anuncios por hora? Para conocer esto, habrá que esperar a que se implemente la nueva forma de ver anuncios en los televisores (ya que hay que recordar que esto únicamente afecta a esta plataforma).
Está claro que YouTube está repensando cómo se integran los anuncios en nuestras sesiones de maratón de contenidos, buscando minimizar las interrupciones y mejorar nuestras experiencias. Si esto resultará ser una situación beneficiosa tanto para los anunciantes como para los espectadores, aún está por confirmarse. Pero una cosa es segura: la plataforma está dispuesta a cambiar su servicio con opciones más tradicionales probadas de la televisión para mantenernos enganchados durante más tiempo.