Apple lo apostará casi todo al iPhone 15 Pro Max, y esto no es una sorpresa
Las previsiones es que este modelo suponga casi la mitad de los envíos
El lanzamiento de los nuevos iPhone 15 está muy cerca de ser una realidad, y esto está generando un sinfín de expectativas. Una de las más interesantes de las últimas que se han conocido llega de la mano del analista Ming-Chi Kuo, quien sugiere que Apple ha elegido el modelo estrella de entre todos los teléfonos que serán presentados. Y este será el iPhone 15 Pro Max.
Si los datos que se han conocido son ciertos, el modelo del que hablamos podría representar entre un 35% y un 40% de los envíos iniciales de los nuevos teléfonos de la compañía de Cupertino. Esta cifra, de confirmarse, otorgaría al modelo más caro de Apple la mayor participación en las ventas de entre los cuatro modelos que conformarán la línea. Por lo tanto, hablamos de un crecimiento de ventas respecto al modelo de la generación anterior, al que sustituye de entre un 10% y un 20%. Una cifra muy importante, todo hay que decirlo.
Existen motivos claros por los que Apple cree que sucederá
Para la firma, la característica distintiva que puede convencer a muchos a comprar el iPhone 15 Pro Max: la cámara de periscopio integrada. Este podría ser un fuerte atractivo para los usuarios, lo que haría que su demanda aumente. Hay que recordar que esta cámara permitirá un aumento del zoom óptico hasta incluso 6x (un importante salto en comparación con el zoom óptico de 3x disponible en los modelos actuales), y todo apunta a que el modelo del que hablamos será el único de toda la gama que la utilizará.
Es importante mencionar que se cree que la lente de periscopio tiene un coste entre tres y cuatro veces más que una tradicional de alta gama. Esto señala el potencial de beneficio significativo que obtendrá Apple y su proveedor oficial de este componente (que es Largan) para proporcionar este componente exclusivo. Y, esto, puede hacer que el iPhone 15 Pro Max cueste 100 euros más, casi con total seguridad.
Por lo tanto, no es extraño que desde Apple tomen medidas en el proceso de producción para satisfacer el aumento de la demanda del modelo del que hablamos (lo que puede hacer que el resto de las opciones se estanquen e, incluso, que bajen en los pedidos). Habrá que ver cómo se comporta la nueva gama de teléfonos de la compañía una vez que se presente -lo que todo apunta a que ocurrirá el 12 de septiembre-.
iPhone, una gama cada vez más escalonada
La estrategia de lanzamiento escalonado de la línea Pro de Apple tiene un propósito estratégico. Permite a la compañía y en este caso a su proveedor exclusivo de lentes de periscopio -Largan-, iniciar la producción de entre 15 y 20 millones de unidades de iPhone equipados con este componente para este mismo año. Este proceso de producción experimentará un crecimiento significativo en 2024, alcanzando entre un 70% y un 80% más, hasta llegar a aproximadamente 30 millones de unidades.