WhatsApp hace más privada su versión web: permite proteger chats con contraseñas
Con esta novedad se mejora mucho la seguridad del servicio
WhatsApp sigue reforzando su posición como la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo. Hace algunos meses, el bloqueo de chats aterrizó en la versión móvil del servicio, brindando a los usuarios una capa adicional de protección para sus conversaciones. Pero, aquellos que frecuentemente utilizan la versión web para interactuar desde sus ordenadores, esto no era una opción, hasta ahora…
La buena noticia es que esto está a punto de cambiar. Gracias a información proveniente de WABetaInfo, parece bastante claro que la última versión de WhatsApp Web incorpora la posibilidad de bloquear tus chats con una contraseña, llevando la seguridad al siguiente nivel. Y esta es una excelente noticia.
Más protección para WhatsApp Web
La versión 2.2333.11 de WhatsApp Web, lanzada en su opción beta, ya ofrece la posibilidad de bloquear el acceso a tus conversaciones mediante el uso de una contraseña. Si bien sabíamos que esta característica estaba en desarrollo, es ahora cuando finalmente está disponible para los usuarios, marcando un hito importante en la protección de la privacidad en línea en la opción que permite utilizar el navegador del ordenador.
El funcionamiento es análogo al de la versión móvil: una vez activado el bloqueo de chats y definida una contraseña, WhatsApp requerirá esta clave en cada intento de acceder a la sección de chats. De esta forma, se garantiza que solo el usuario autorizado pueda desbloquear la aplicación. En caso de olvidar la contraseña, el proceso implica cerrar la sesión y volver a vincular el dispositivo a través del teléfono asociado a la cuenta. Por lo tanto, se ha pensado en todo
Llegada de esta nueva función a los usuarios
Para aquellos que utilizan WhatsApp Web y aún no cuentan con la opción de bloqueo de chats mediante contraseña en la sección de privacidad de los ajustes de la aplicación, es probable que deban esperar un poco más hasta que la actualización se propague. En los próximos días, se espera que esta nueva funcionalidad esté al alcance de todos los usuarios, marcando un paso significativo hacia una comunicación digital más segura y protegida.
WhatsApp Web da un salto adelante en términos de seguridad, algo que se demandaba desde hace tiempo, permitiendo a los usuarios proteger sus conversaciones con una capa adicional de autenticación para que estén más tranquilos al dejar su ordenador encendido. La introducción del bloqueo de chats con contraseña resalta el compromiso continuo de WhatsApp con la seguridad de sus usuarios y, al mismo tiempo, mejora la experiencia de mensajería en línea.