Samsung ViewFinity S9, un monitor 5K para competir con el Apple Studio Display
Tendrá un precio de 1.779 euros
Samsung sigue ampliando su catálogo de monitores ViewFinity, y acaba de anunciar la llega del Samsung ViewFinity S9 de 27 pulgadas (modelo S90PC). Un modelo que llega para suceder al aclamado ViewFinity S8 y que ahora ofrece las mejores tecnologías de Samsung, incluyendo un panel 5K que marca la diferencia.
Como indica Samsung en la nota de prensa de presentación, “Nuestro nuevo monitor 5K está diseñado para brindar el más alto rendimiento y la mejor experiencia para los profesionales de las industrias creativas y visuales”, dijo Hoon Chung, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. “Con la línea ViewFinity, brindaremos a los creativos experiencias visuales de primer nivel, junto con la claridad de color realista y la conectividad versátil que necesitan para lograr lo mejor en cualquier proyecto”.
Samsung ViewFinity S9, la excelencia hecha monitor
Hablamos de un equipo que presume de una pantalla de 27” con una resolución de 5K (5120 x 2880) para un espacio de trabajo que es un 50 % más grande que otros monitores UHH. De esta manera, tienes garantizada la mejor experiencia visual.
A esto hay que suamrle una claridad de imagen y un texto excepcional, lo que es perfecto para profesionales que quieran trabajar en contenido de ultra alta resolución sin necesidad de acercar, para que puedan ver sus proyectos en 5K mientras mantienen todas sus herramientas de edición visibles en la pantalla.
Entre las características del Samsung ViewFinity S9, decir que cuenta con un color 99 % DCI-P3 1 y 218 PPI (píxeles por pulgada), para ofrecer una colorimetría más vívida y detalles nítidos. Además, su brillo 600 cd/m 2 facilita el trabajo en casi cualquier entorno de iluminación. Tranquilo, que el sistema de calibración automático de Samsung hará el trabajo para ti para que siempre logres el color más preciso.
Para ello, el color del monitor se calibra de fábrica para una increíble precisión Delta E. Por otro lado, con la aplicación SmartThings, los usuarios pueden optar por calibrar este monitor profesional en el modo básico para un ajuste rápido y fácil del balance de blancos y la configuración de gamma, o pueden usar el modo profesional para un control completo de la temperatura del color, la luminancia, el espacio de color y la configuración de gamma.
¿No te parece suficiente? Podrs usar su calibración inteligente para tener configuraciones precisa. Y si quieres activar el proceso, apuntando con la cámara del teléfono a la pantalla Samsung ViewFinity S9 se calibrará y recibirás un informe que detalla los ajustes realizados y la precisión del color Delta E.
También cuenta con certificación TUV para reducir la fatiga visual, y un sistema antirreflejos el reflejo de la luz y el deslumbramiento en el monitor, lo que minimiza las distracciones mientras trabaja.
Evidentemente, es compatible con usuarios de PC Mac y Windows, con entradas Thunderbolt 4 y mini DisplayPort además de USB-C. También cuenta con Thunderbolt 4 para cargar dispositivos con hasta 90 W de potencia y transferir datos a velocidades de hasta 40 Gbps.
No podíamos olvidarnos de sucámara 4K SlimFit incorporada que se conecta a través de un pin pogo sin cables ni equipos adicionales. Un equipo perfecto para hacer videollamadas. Con un diseño estilizado y soporte VESA, el Samsung ViewFinity S9 llegará en los próximos días a un precio de 1.799 euros.