_
_
_
_

Google ahora permite comprar NFT a través de Play Store, aunque con limitaciones

Te contamos los detalles.

Google ahora permite comprar NFT a través de Play Store, aunque con limitaciones

Soplo de aire fresco para los NFT, un bien que está sufriendo todo tipo de vaivenes en el mercado, y que parece que recibe el apoyo de un gigante. Principalmente porque Google acaba de actualizar las políticas de Google Play Store para ofrecer la posibilidad de integrar activos digitales, como tokens no fungibles (NFT) en las aplicaciones.

Un movimiento que permitirá que los desarrolladores de aplicaciones puedan permitir el intercambio transparente de activos digitales tokenizados. Así que, los creadores de apps deberán dejar muy claro si este tipo de productos están a la venta en sus aplicaciones, pero será completamente legal hacerlo.

Qué son las NFT

Aunque seguramente habrás escuchado este término en la televisión o leído en prensa, igual no sabes lo que es una NFT o token no fungible. Podemos definirlo como un activo digital único e irrepetible que se puede comprar, vender o intercambiar.

Las NFT se suelen utilizar para representar obras de arte, música, videos, artículos de coleccionista o cualquier otro tipo de activo digital. Para su creación, las NFTse basan en la tecnología blockchain, que es la misma tecnología que se utiliza para las criptomonedas como Bitcoin.

NFT
/Unplash

Una base descentralizada y segura que almacena la información de forma transparente para que cada NFT sea única e irrepetible, siendo imposible su copia.

Google muestra su apoyo

Ahora, en una publicación en su blog, Google ha anunciado cambios para permitir el uso de NFT. De esta manera, indican que “estamos actualizando nuestra política para abrir nuevas formas de realizar transacciones de contenido digital basado en blockchain dentro de aplicaciones y juegos en Google Play. Desde reinventar los juegos tradicionales con contenido propiedad del usuario hasta aumentar la lealtad del usuario a través de recompensas únicas de NFT, estamos entusiasmados de ver florecer las experiencias creativas en la aplicación y ayudar a los desarrolladores a expandir sus negocios.”

Como te hemos dicho, hay limitaciones al respecto. Y una de ellas es que el desarrollador debe estar muy clara la información sobre estos bienes no fungibles. Por ejemplo, si una aplicación o juego vende o permite a los usuarios obtener activos digitales tokenizados, los desarrolladores deben declararlo claramente.

Y tampoco se podrá usar en apps de juegos y concursos con dinero real. Así que los desarrolladores no deben ofrecer compras donde el valor de los NFT que reciben los usuarios no está claro en el momento de la compra. Con ello, evitan que se usen como lotes sorpresa y otras actividades prohibidas por Google.

Pero, sin duda, es un soplo de aire fresco para las NFT, ya que su venta a través de Google Play Store ayudará a revitalizar este sector.

Más información

Archivado En

_
_