Cómo evitar que tu Amazon Echo con Alexa te escuche cuando no quieres
Es posible deshabilitar el micrófono que se integra en estos altavoces inteligentes
Hoy en día Amazon domina completamente el panorama con sus dispositivos Echo, el mercado de los accesorios inteligentes. Lo positivo de tener un equipo siempre atento a nuestras palabras ha revolucionado nuestra forma de interactuar con la tecnología, aunque no siempre se desea que esto sea así.
De esta forma, podemos pedirle a Alexa que ajuste la temperatura del termostato, encienda las luces o reproduzca nuestras canciones favoritas. Sin embargo, a pesar de las ventajas evidentes, también surgen preocupaciones legítimas sobre la privacidad cuando se trata de tener un dispositivo que escucha constantemente todo lo que sucede en nuestros hogares.
Afortunadamente, el proceso de desactivar el micrófono en los dispositivos de Amazon es simple y accesible para los usuarios. Esto les brinda el control necesario sobre cuándo quieren que el accesorio esté activo y escuchando. Al poder silenciar temporalmente el micrófono de los Echo, se les ofrece una mayor tranquilidad y confianza.
Qué puede llevar a que desactives el micrófono de los Amazon Echo
En ocasiones, puede surgir la necesidad de mantener ciertas conversaciones en privado, ya sea compartiendo secretos con nuestra pareja o simplemente cansados del sonido constante de la voz de Alexa mientras intentamos obtener respuestas a nuestras preguntas. Por suerte, Amazon ha simplificado el proceso de desactivar temporalmente los micrófonos en sus dispositivos Echo, brindando a los usuarios un mayor control sobre cuándo desean que su asistente de voz esté en modo de escucha activa.
Amazon reconoce la importancia de la privacidad y ha implementado medidas para abordar las inquietudes de los usuarios al respecto. Al ofrecer la posibilidad de desactivar el micrófono de forma sencilla y rápida, se demuestra el compromiso de la compañía con la satisfacción y comodidad del usuario.
Así consigues que un Amazon Echo deje de escucharte
Amazon ha tomado medidas para hacer que el proceso de desactivar los micrófonos sea increíblemente fácil y accesible para todos los usuarios.
Simplemente tocando un botón (integrado en el dispositivo y que cuenta con una imagen que deja clara su función de desactivación), puedes deshabilitar los micrófonos del dispositivo Echo -independientemente del que tengas-. Este botón de silencio está ubicado estratégicamente en la parte superior del dispositivo, lo que permite un acceso rápido y conveniente. Al pulsarlo, tanto el anillo indicador como el botón del micrófono se iluminarán intensamente en color rojo, indicando claramente que el dispositivo está fuera de servicio y no aceptará comandos de voz hasta que vuelva a habilitarse el micrófono.
Es importante destacar que, incluso si sufres un corte de suministro eléctrico, el estado de desactivación del micrófono se mantiene. Es decir, que el Echo recuerda la configuración del micrófono.