Cómo hacer que tu pulsera Amazfit avise si te está dando un ataque cardíaco
Cuida tu salud con este smartwatch
Los smartwatch actuales cuentan con todo tipo de funciones de salud con las que ayudarte a cuidarte mejor que nunca. Y si tienes un reloj inteligente de Amazfit, que sepas que es posible activar un sistema que te alertará si te va a dar un infarto.
Teniendo en cuenta que Amazfit es el fabricante que hace los wearables de Xiaomi, como su aclamada familia Band, está claro que es una firma de primer nivel. Y si tienes una smartband o un smartwatch de Amazfit, que sepas que puedes configurar tu pulsera o reloj para recibir notificaciones ante un posible ataque cardíaco.
Ten en cuenta que un wearable Amazfit no es un dispositivo médico certificado y sus alertas nunca sustituirán una atención médica profesional, pero te puede servir de indicativo, aunque si notas cualquier síntoma de un ataque cardíaco u otras preocupaciones relacionadas con tu salud, busca atención médica de inmediato.
Cómo configurar el Amazfit para que te avise si sufres un ataque cardíaco
Por otro lado, queremos que tengas en cuenta que esta función hará que tu reloj inteligente o pulsera de actividad Amazfit comience a monitorizar tu ritmo cardíaco en tiempo real, por lo que el consumo de batería será mayor.
Aunque teniendo en cuenta el plus de tranquilidad que ofrece la posibilidad de que tu smartwatch Amazfit te avise si considera que podrías estar sufriendo un ataque cardíaco, lo cierto es que es una función de lo más útil, por lo que no dudes en activar la función que hace que tu reloj te avise si detecta un posible infarto. Para ello, solo has de seguir estos pasos:
- Lo primero que has de hacer es tener instalada la aplicación Zepp, antes conocida como Amazfit.
- Ahora, abre la app en el móvil y confirma que tu smartband o smartwatch Amazfit está vinculado.
- Pulsa en la sección Configuración.
- Dentro de esta opción, hay un apartado llamado "Alertas de frecuencia cardíaca". Puede variar ligeramente el nombre en función del modelo.
- Activa la opción de "Alertas de frecuencia cardíaca" o cualquier función similar que permita la detección de ritmos cardíacos anormales.
Lo más probable es que el reloj te pida un umbral de frecuencia cardíaca para que el dispositivo pueda saber cuál es el límite que determina una frecuencia anormal. Cuando hayas finalizado, la Amazfit comenzará a realizar un seguimiento continuo del ritmo cardíaco, y te mandará una notificación si detecta una frecuencia cardíaca anormal que pueda indicar un posible ataque cardíaco u otra afección cardíaca.