Cómo aprender inglés mientras ves películas y series de Netflix
Esto lo puedes conseguir activando el uso de los subtítulos
Aparte de ser una excelente opción para no aburrirse en casa, la plataforma Netflix ofrece opciones de uso que son de lo más interesantes. Una de ellas es la de utilizarla como método para aprender otros idiomas. Te contamos qué es lo que tienes que hacer para conseguirlo y ya te anunciamos que es de lo más sencillo.
Lo que tienes que hacer es aprovechar que Netflix incluye diferentes pistas de audio en sus contenidos, ya sean películas, series o documentales. Al activar estas, podrás escucharlo todo en varios idiomas (como, por ejemplo, el inglés). Pero, además, en muchos casos también existen subtítulos, por lo que puedes combinar ambas opciones con el objetivo de aprender, especialmente en lo que tiene que ver con entender lo que se dice en una lengua que no es la nativa.
Ideal para que todos los de la casa aprendan
Esto es algo importante: hacer esto es tan positivo para los pequeños que hay en casa como también para adolescentes y adultos. Todos pueden aprovecharse de esta posibilidad que existe en Netflix en todas y cada una de las opciones de pago que existen actualmente en la plataforma.
Por cierto, debes ser algo paciente debido a que, seguro, al principio te cuesta seguir el ritmo de lo que se dice en los contenidos… pero con el paso del tiempo verás que el oído va captando cada vez más palabras y que en menos de lo que esperas las frases completas se entienden. Evidentemente, para poder sacar el máximo partido a todo lo que decimos, es necesario tener ciertos conocimientos del idioma que se activa.
Cómo utilizar Netflix para aprender inglés
El idioma elegido es una opción entre las muchas que es posible utilizar, pero en todos los casos los pasos a dar son exactamente los mismos. Por lo tanto, lo que tienes que hacer es primero cambiar el idioma y, luego, activar los subtítulos para que todo sea perfecto. Haz lo siguiente:
Cambio del idioma que se utiliza en los contenidos
- Abre la aplicación de Netflix en tu dispositivo y dirígete a la pantalla de inicio.
- Toca el ícono del perfil o el botón Más para acceder al menú de configuración y opciones adicionales.
- En el menú desplegable, busca y selecciona la opción Administrar perfiles que verás entre las opciones.
- Si tienes varios perfiles en tu cuenta, elige el perfil específico al que deseas realizar cambios del idioma. Si solo tienes un perfil existente, puedes omitir este paso.
- A continuación, toca la opción Idiomas de audio y subtítulos en el menú de configuración del perfil seleccionado.
- En la lista de opciones disponibles, selecciona el idioma de visualización que prefieras. El cambio se guardará automáticamente en tu perfil.
Ten en cuenta que algunos dispositivos pueden requerir que reinicies la aplicación o el dispositivo para que los cambios surtan efecto.
Activa los subtítulos en Netflix
- Inicia la reproducción de un vídeo en la aplicación de Netflix en tu dispositivo compatible.
- Pulsa en la pantalla mientras el contenido se está reproduciendo para que aparezcan los controles de reproducción que tiene la aplicación.
- En la zona inferior, encontrarás el botón de diálogo, reconocible por su icono de un globo. Utiliza este botón para abrir las opciones de subtítulos.
- Nota: Si no aparece el botón de diálogo, significa que los subtítulos no están disponibles para el video que estás viendo en ese momento.
- En la ventana de opciones de subtítulos, selecciona la pestaña Subtítulos y elige el idioma y estilo de subtítulos que deseas utilizar. Una vez que hayas seleccionado tus preferencias, pulsa en OK para confirmar los cambios. Los subtítulos elegidos ahora aparecerán en el video, mejorando tu experiencia de visualización.
Recuerda que esta función está diseñada para ofrecerte una mayor flexibilidad y accesibilidad al disfrutar del contenido en Netflix.