_
_
_
_
_

Cómo disfrutar de Netflix si estás utilizando una conexión con VPN

Esto puede ser necesaria cuando sales de viaje fuera de España

Logo de Netflix en un teléfono
Unsplash
Iván Martín Barbero

Si tienes una cuenta de Netflix, debes saber que los contenidos cambian dependiendo de dónde te encuentres en el mundo. Los usuarios de Estados Unidos, por ejemplo, pueden no tener acceso a las mismas películas y programas que están disponibles para los usuarios de España. Para evitar las restricciones geográficas de Netflix, puedes usar una VPN y acceder a las bibliotecas globales del mundo. Te explicamos exactamente lo que necesitas hacer para conseguirlo.

Así utilizas Netflix conectado a una VPN

Usar una VPN con Netflix es un proceso sencillo y, esto debes tenerlo claro, es legal en la mayoría de los lugares. Lo primero que tienes que hacer es elegir la aplicación VPN. Una opción es ExpressVPN (que está disponible tanto para iOS como para Android). Tiene servidores en más de 90 ubicaciones y cuenta con excelentes capacidades para acceder a la biblioteca de Netflix que desees.

Una vez que hayas elegido un servicio, debes seguir estos pasos para ver Netflix con una VPN sin que notes cambio alguno respecto al uso que le das en tu país:

Portátil reproduciendo Netflix
Unsplash

¡Eso es todo! Siguiendo estos pasos, podrás ver todos los programas de Netflix en cualquier país, independientemente de tu ubicación física real. Es importante que sepas que también necesitarás una cuenta de Netflix en el país que elijas. Esto puede causar algunos problemas de pago, ya que tu tarjeta de crédito estará vinculada a una dirección específica, pero puedes encontrar formas de solucionarlo, por ejemplo, pagando a través de PayPal.

Si no funciona la VPNM bien, ¿qué puedo hacer?

Si bien utilizar una VPN es una forma fácil de eludir las restricciones geográficas de Netflix, existen algunos factores que pueden dificultar tu experiencia de transmisión. Prueba estos consejos si no logras que tu VPN funcione con Netflix.

Conéctate a un servidor diferente: si encuentras velocidades lentas o tienes problemas para acceder a ciertos contenidos de Netflix, conectarte a un servidor diferente podría solucionarlo. Las principales VPN suelen ofrecer múltiples servidores en cada ubicación.

Ordenador con Netflix
Unsplash

Compatibilidad de la VPN: Netflix rastrea activamente las direcciones IP asociadas con las VPN y las bloquea. Asegúrate de elegir una VPN que funcione con Netflix y que pueda desbloquear la plataforma de transmisión de manera confiable.

Borra la caché: la aplicación de la plataforma de vídeo puede reconocer tu ubicación anterior según los datos en caché guardados en tu dispositivo. Antes de iniciar una conexión nueva, esta memoria de tu navegador -eliminar en este caso las cookies no es mala idea- o dispositivo móvil.

Más información

Archivado En

_
_