Cómo usar dos Amazon Echo en la misma habitación sin que se vuelvan locos
Se incluyen herramientas oficiales en los Echo para poder solucionar esto
Los Amazon Echo son accesorios cada vez más habituales en los hogares e, incluso, no son pocos los que tienen en la misma habituación tanto un altavoz como una pantalla inteligente de la conocida tienda online. Esto puede suponer un problema, ya que ambos dispositivos utilizan la misma palabra para activarse (que no es otra que Alexa). Te contamos cómo cambiar esto antes de que te vuelvas loco.
Lo cierto es que en Amazon han pensado en esta situación, que para nada es descabellada debido a que existen varios modelos de la gama Amazon Echo que son bastante baratos. Por lo tanto, se puede pensar en tener un altavoz para que haga las veces de despertador y, además, una pantalla para disfrutar de videollamadas o vídeos online. Para que el funcionamiento sea óptimo, y siempre con la voz, lo ideal es que se cambie el comando de activación del asistente integrado en alguno de los dos dispositivos.
Lo más recomendable que tienes que hacer
Y, nosotros, creemos que lo mejor es hacer esto en la pantalla inteligente de la gama Amazon Echo, ya que es la que menos se utilizará en general para conseguir respuestas rápidas (e, incluso, la calidad del altavoz es mucho mejor para reproducir música desde el teléfono, por poner un ejemplo).
Por lo tanto, para acceder al uso del altavoz se mantiene el comando ‘Alexa’, que es el que se utiliza por defecto en este tipo de dispositivos. En el caso del otro accesorio de la conocida tienda online, la opción que es mejor establecer es la palabra ‘Echo’, ya que es sencilla de recordar y, a la vez, tiene que ver con el propio producto y, por lo tanto, no se olvidará.
Pasos para cambiar el comando de voz en las pantallas Amazon Echo
Una de las buenas noticias que existen para hacer esto es que todo el proceso lo completas utilizando la aplicación Alexa que ofrece Amazon para este tipo de productos. Puedes descargarla para iOS en este enlace y, si lo que tienes es un terminal con Android, debes utilizar este otro. Una vez que tengas la app disponible, debes seguir el proceso que te mostramos a continuación:
- Abre la aplicación de forma habitual y, en la pantalla inicial, debes elegir en la zona inferior el icono llamado Dispositivos.
- Ahora, en la zona superior, pulsa en Echo y Alexa. Verás una lista de los dispositivos que tienes y, entre ellos, estará la pantalla inteligente que deseas que se active con un comando de voz diferente. Accede a ella.
- Busca un icono que hay en la zona superior derecha con forma de rueda dentada y dale uso. Accedes ahora a todas las opciones de configuración de la pantalla de Amazon Echo. Encuentra la opción llamada Palabra de activación.
- Al hacer esto verás que hay diferentes opciones (Estará seleccionada Alexa por defecto). Pulsa ahora en Echo y vuelve al menú anterior.
- Hecho esto habrás finalizado y ya no se activarán los dos accesorios de la habitación a la vez.
Como has podido ver, todo es bastante sencillo y sin peligro, ya que se aprovechan las opciones oficiales que existen en la aplicación Alexa para los Amazon Echo. Ni que decir tiene que, si deseas cambiar de nuevo la palabra de activación, puedes hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.