Zoom añade una nueva función perfecta para los que se han perdido una reunión
Gracias al uso de Inteligencia Artificial se puede conseguir un resumen
Zoom ofrece una nueva función impulsada por inteligencia artificial (IA) que te permite ponerte al día con las reuniones a las que no pudiste asistir. Esta opción, denominada Zoom IQ, está actualmente en fase de prueba y está disponible para usuarios con ciertos planes de suscripción, según explicó la aplicación en su página web.
Zoom IQ es un asistente impulsado por IA que brinda a los anfitriones de las reuniones la opción de generar resúmenes automáticos y enviarlos a otros usuarios a través de Zoom Team Chat o correo electrónico -es decir, sin necesidad de grabar las reuniones-. Esta herramienta posibilita a los equipos “mejorar su productividad al facilitar la realización de tareas diarias y liberar más tiempo para el trabajo creativo y la colaboración”, según mencionó Smita Hashim, directora de productos de Zoom.
Otras nuevas funciones que llegan a Zoom
Además de los resúmenes automáticos generados por IA, Zoom está lanzando la función de redacción de mensajes en Team Chat. Esta utiliza la tecnología de OpenAI, la creadora de ChatGPT, para escribir textos basados en el contexto de una conversación. Por el momento, esta función solo está disponible en inglés y se puede probar de forma gratuita para usuarios con paquetes de Zoom One y otras membresías como Zoom Meetings Enterprise y Zoom Meetings Business.
Otra de las novedades que en breve lanzará la compañía es implementar más herramientas impulsadas por IA. Una de ellas ofrecerá a los usuarios sugerencias de borradores de correos electrónicos, basándose en el contexto de las reuniones de Zoom Meeting, llamadas de Zoom Phone y los hilos de correo electrónico anteriores. Inicialmente, estará disponible en Zoom IQ for Sales. La IA de Zoom también brindará una herramienta llamada "borrador de pizarra", que permitirá a los equipos obtener sugerencias de ideas iniciales para, por ejemplo, iniciar una lluvia de ideas.
La Inteligencia Artificial es imparable
No solo Zoom, otras plataformas de productividad como Slack (de Salesforce) y Microsoft 365 también están incorporando funcionalidades impulsadas por IA. Microsoft no hace mucho lanzó recientemente Copilot, un asistente que utiliza el modelo GPT-4 (también de OpenAI) para ayudar a los usuarios a generar textos o convertir documentos de Word en presentaciones de PowerPoint, entre otras acciones.
Google también ha anunciado su incursión en este campo con sus servicios de Workspace. A mediados de marzo, la compañía anunció que pondría a disposición de un grupo selecto de "probadores de confianza" en Estados Unidos herramientas de escritura con IA en Documentos y Gmail. En definitiva, está muy claro que la Inteligencia Oficial ya no es el futuro, es un completo presente.