Zoom Ampliar foto
Zoom Unplash

La mejor funcionalidad de Zoom aterriza a la versión de escritorio

Ya puedes realizar gestos ante la cámara.

El equipo detrás del desarrollo de Zoom no para de añadir nuevas funciones con las que exprimir al máximo las posibilidades de esta plataforma. Y ahora, acaban de anunciar la llegada de una de las mejores herramientas que, hasta ahora, solo estaba disponible en la app para dispositivos móviles.

De esta manera, tal y como ha informado el equipo de Zoom a través de un comunicado en su blog oficial, la versión escritorio del conocido servicio para hacer videollamadas ahora te pondrá las cosas mucho más fáciles a la hora de enviar una reacción.

Ahora, la versión de escritorio de Zoom será capaz de reconocer determinados gestos que realices frente a la cámara para ofrecerte un emoji determinado. Por ejemplo, cuando levantes la mano, de forma automática aparecerá el emoji con la mano levantada.

Los gestos de Zoom llegan a la versión de escritorio

Como te decíamos, esta funcionalidad no es nueva, ya que desde mediados de 2021 estaba disponible para las versiones de la app para iOS y iPad OS. La experiencia de usuario es muy variable, ya que a veces funciona muy bien, aunque en algunas ocasiones el control por gestos de Zoom identifica movimientos como rascarse la cara de forma errónea al pensar que estás levantando la mano.

Interfaz de la versión de escritorio ampliar foto
Interfaz de la versión de escritorio Zoom

Pero claro, esta herramienta está dando sus primeros pasos, por lo que hay que tener paciencia hasta que consigan pulir todos estos aspectos con el objetivo de ofrecer una funcionalidad más completa. Aun así, te invitamos a probar esta nueva opción de Zoom para que compruebes cómo funciona.

Zoom sabe que este tipo de servicios se han puesto de moda debido a la pandemia del coronavirus que obligó a millones de trabajadores a tener sus reuniones de forma telemática. Y Zoom se convirtió en una de las plataformas más completas. Por este motivo, la compañía quiere seguir siendo el gran referente respecto a sus rivales. Y la idea de ofrecer un sistema de gestos suena muy interesante.

Más mejoras que llegan a Zoom

El control por gestos no es la única novedad que llega a Zoom. Por ejemplo, han mejorado la pizarra, separando esta herramienta de Zoom para que la gestión sea más completa. También habrá mejoras en la interfaz de salas de reuniones para sea más cómodo su uso. También han lanzado una herramienta de etiqueta en el chat, aplicando las políticas corporativas de comunicación de la empresa, un detalle a tener en cuenta.

Sin duda, una serie de mejoras que pondrán las cosas más fáciles a los usuarios de Zoom, tanto a aquellos que le dan un uso personal, como a los que trabajan en entornos corporativos de la aplicación.

en principio, estas novedades ya deberían estar disponibles, por lo que tan solo deberás esperar a que la versión de escritorio se actualice, así que te invitamos a probar estas funciones y ver si valen la pena.

Normas
Entra en El País para participar