Así puedes descargar sin complicaciones todas las fotos que tienes en Amazon
El proceso se debe completar con tranquilidad y algo de paciencia
El servicio Amazon Fotos es una excelente forma de almacenar tus tomas y vídeos en la nube, especialmente si ya tienes una cuenta tipo Prime (ya que se incluye de forma gratuita). Los suscriptores obtienen almacenamiento ilimitado de fotos en resolución completa -y 5GB de almacenamiento de grabaciones-.
Es habitual desear descargar tus fotos que se tienen guardadas en servicios en la nube, y en el caso del servicio de Amazon es un poco más difícil de lo habitual. Esto se debe a que la compañía no te permite descargar todo de una vez, sino que debes seleccionarlas manualmente por imagen o por fecha.
Los motivos para descargar tus fotos de Amazon
Aunque Amazon Fotos es un lugar muy seguro para almacenar tus fotos o vídeos, hay algunas razones por las que es posible que desees descargar los archivos. La más obvia es cambiar a otro proveedor de almacenamiento en la nube. Y dado que Amazon solo ofrece 5GB de almacenamiento de para las grabaciones, es posible que consideres cambiar a una opción de almacenamiento en la nube con más espacio.
Descargar tus fotos y vídeos también puede ser útil si estás tratando de compartir o proteger los datos. Al guardar los archivos en ordenador o dispositivo de almacenamiento físico, obtienes otra capa de protección contra la pérdida de datos. El peor escenario sería perder recuerdos debido a no tener copias de seguridad de tus contenidos, y simplemente descargar en diferentes medios de almacenamiento puede brindarte una mayor tranquilidad.
Cómo descargar contenidos de Amazon Fotos
Lo primero que tienes que hacer es abrir Amazon Fotos en la web y, para tener acceso a todos, es muy posible que tengas que introducir tus credenciales.
- A continuación, selecciona las fotos o vídeos que deseas descargar. Puedes seleccionar fotos individuales o agruparlas por fecha, pero no puedes seleccionar álbumes completos. Esta es la mayo pega como hemos indicado antes
- Ahora pulsa con el ratón en el botón de descarga que verás en la barra -justo en la zona superior de la ventana del navegador en el que tienes abierto el cliente de Amazon-.
- Sigue las indicaciones en pantalla para continuar con la descarga, ya que el proceso ofrece una opción guiada desde este punto.
- Hecho esto, has finalizado.
Para buscar los contenidos que has conseguido, el cliente de descargas de tu navegador o en la carpeta específica en el ordenador donde se almacena todos lo que consigues de Internet. Una pena que esta herramienta no permita, por ahora, descargar contenidos en bloque, ya que sería mucho más completa.