Cómo descargar todo lo que tienes almacenado en Google Fotos paso a paso
Existe una herramienta integrada que permite conseguir exactamente esto
El servicio Google Fotos es una excelente forma de almacenar tus fotos en la nube y, además, tiene varios beneficios clave. Sirve como una copia de seguridad en caso de que tu almacenamiento físico falle, asegurando que tengas acceso a tus recuerdos más importantes. Puede que necesites descargar todas tus fotos y vídeos guardados. Afortunadamente, es posible conseguirlo en un solo archivo comprimido, y te mostramos cómo hacerlo.
¿Motivos para exportar tus datos de Google Fotos?
Existen varias razones por las que tiene sentido exportar tus fotos y videos de Google Fotos. La más evidente es que deseas cambiar a otro proveedor de almacenamiento en la nube. Si bien la que ofrece la compañía de Mountain View es una de las mejores que existen, hay buenas alternativas. Unos ejemplos son Microsoft OneDrive y Apple iCloud. Para cambiar a uno de estos servicios, primero tendrás que descargar todos tu contenido, claro.
Otra razón por la que podrías querer exportar tus datos es la redundancia. Aunque es poco probable, siempre existe la posibilidad de que el almacenamiento en la nube falle y no puedas acceder a tus fotos y vídeos. La mejor manera de asegurarte de que tus datos están protegidos es mediante la copia de todo en un segundo servicio de almacenamiento. Por lo tanto, exportar tus fotos y videos periódicamente y guardarlos en un disco duro o computadora podría brindarte una mayor tranquilidad.
Pasos para descargar tus datos de Google
Descargar datos de cualquier servicio de la compañía de Mountain View se realiza desde una página web que ofrece la compañía. Para exportar los propios de Google Fotos, primero tendrás que abrir este lugar en tu navegador (y lo ideal es hacerlo en el ordenador que tengas para que el espacio no sea un problema).
- Lo primero es que abras la página de Descarga de tus datos en Google Takeout. Haz clic en este enlace para acceder a la página.
- Inicia sesión en tu cuenta de Google, por lo que puede ser necesario que tengas que utilizar tus credenciales.
- Haz clic en el botón Desmarcar todo que hay en la zona superior derecha. Ahora, desplázate hacia abajo hasta un apartado llamado Google Fotos y selecciona la casilla de verificación. Pulsa en Siguiente paso en la parte más baja de la página.
- Elige en Transferir a la forma en la que se enviarán los datos comprimidos. Puede ser mediante un enlace de descarga por correo electrónico utilizando un servicio como OneDrive o Box.
- No es mala idea establecer una frecuencia de exportación. Puedes exportar una vez o programar exportaciones cada dos meses durante un año.
- Elige el tipo y tamaño de archivo. Recomendamos archivos .zip y el tamaño de archivo más grande posible, para que tus fotos no se dividan en varios archivos, ya que esto es demasiado molesto.
- Ahora, simplemente pulsa en Crear exportación y lo único que te queda es ser paciente para que finalice el proceso.