Netflix desvela el número de usuarios de su plan con anuncios, y hay esperanza
La compañía lo ha anunciado de forma oficial en un evento
Durante la primera presentación del evento Upfront de Netflix, que se ha celebrado este mismo miércoles, la compañía ha revelado el número de usuarios que actualmente utilizan de forma activa cada mes su plan con anuncios. La cifra, en el fondo, no es mala, ni mucho menos, pero claramente necesita mejorar para que tenga sentido y le reporte los esperados beneficios.
Según la propia compañía, la nueva opción que existe en muchas regiones -entre las que no falta España- cuenta con casi cinco millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial. Por lo tanto, ya existe definitivamente una cifra con la que es posible establecer si ha comenzado con buen pie la idea de poner anuncios entre los contenidos que se ofrecen en la plataforma de vídeo en streaming. Y, lo cierto, es que se antoja un número bastante bajo respecto a todos los que tiene el servicio (que es de unos 232 millones en todo el mundo).
Una información que era bastante esperada
Esta es la primera vez que la empresa revela cifras sobre el nuevo plan, el cual fue lanzado hace apenas seis meses y se espera que permita aumentar los ingresos de la compañía mediante la publicidad, un mercado en el que hasta ahora Netflix no había explorado. Es un comienzo, no cabe duda, pero necesita mejorar.
Hay datos que son positivos para la plataforma, en realidad, son bastante alentadores. Si consideramos los datos que publicó Bloomberg en el mes de marzo, donde se indicaba que el número de usuarios registrados hasta ese momento era de un millón, podemos observar un crecimiento importante en los últimos meses. Y esto podría hacer sonreír a Netflix de cara al futuro, siempre y cuando este crecimiento se mantenga. Tanto es así que Netflix ha indicado que la base de suscriptores del plan con anuncios "se ha más que duplicado" desde principios de este año.
Además, no hay que olvidar que no hace mucho tiempo la plataforma mejoró las condiciones del plan con anuncios, agregando una mayor calidad de vídeo (resolución de 1080p) y ampliando el soporte para dos transmisiones simultáneas. En su lanzamiento, el plan solo ofrecía calidad de video de 720p y los usuarios solo podían ver contenido en un dispositivo durante una sola reproducción. Por lo tanto, las cosas pueden mejorar, según la propia compañía.
Otros datos interesantes indicados por Netflix
Un ejemplo es que la compañía reveló que el 80% de la visualización se realiza en pantallas de televisión (una cifra alta, teniendo en cuenta la cantidad de plataformas en las que es posible ver los contenidos). Además, el 25% de los nuevos suscriptores de Netflix optan por el plan con anuncios en los países donde está disponible, siendo este un dato importante, pero que no es especialmente positivo para esta nueva opción. El servicio de transmisión también señaló que la edad promedio de sus espectadores con publicidad es de 34 años.