_
_
_
_
_

Netflix mejora su plan con anuncios, ¿es ahora una buena opción utilizarlo?

Esta decisión tiene la intención de hacer más atractiva esta opción de la plataforma

Uso Netflix en un móvil
Rawpixel
Iván Martín Barbero

Importantes noticias de Netflix: la plataforma ha decidido mejorar las opciones que ofrece en su plan con anuncios. Y, esto, afecta a todas las regiones en las que está disponible, entre las que se encuentra España. Una buena decisión, especialmente para los usuarios, y que puede dejar entrever que definitivamente la aceptación de esta suscripción no está funcionando como la compañía esperaba.

No hace mucho que la firma norteamericana lanzó esta nueva opción para ofrecer una opción económica -5,49 euros en nuestro país- para acceder a la inmensa mayoría de su catálogo de producto (siempre con el añadido de la publicidad en las emisiones). El caso es que no ha tardado mucho en darse cuenta de que debe mejorar las opciones que ofrece para que esta sea una opción que valoren seriamente los usuarios… Especialmente ahora que el compartir cuenta es algo que está intentando que sea algo del pasado.

Las mejoras que llegan al plan con anuncios de Netflix

A partir de ahora, la compañía ha decidido que los usuarios suscritos a este plan podrán ver contenido en resolución 1080p (anteriormente se quedaba en 720p). Es un salto cualitativo importante y que incluso es beneficioso para que el escalado que realizan las Smart TV para llegar a 4K sea mucho más efectivo. El caso es que ahora se pueden ver tanto series como películas con una mayor definición, lo que es muy positivo y se elimina algo, por lo que muchos descartan la suscripción de la que hablamos.

Netflix en un Smart TV
Rawpixel

Además, en vez de poder ver en dos dispositivos a la vez los contenidos utilizando las credenciales del plan con anuncios de los que estamos hablando. Esta era otra de las cosas que no gustaba nada a los usuarios, y parte de las razones para que el número de abonados con esta suscripción no logre convencer en Netflix. Por lo tanto, se ha tomado la determinación de duplicar lo que se ofrecía inicialmente. Con esta decisión, la compañía cree que “"estas mejoras harán que nuestra oferta sea aún más atractiva para un conjunto más amplio de consumidores y fortalecerán aún más el compromiso para los suscriptores nuevos y existentes del plan con anuncios".

La plataforma publica datos de abonados

Según los datos mostrados, ahora mismo la plataforma cuenta con 232,5 millones de abonados en el primer trimestre de 2023, lo que supone 1,75 más que en el anterior. Es crecimiento, sí, pero menos que el experimentado en el Q3 de 2022, donde se llegó a los 7,66 millones. Parece que la potencia del servicio se desinfla un poco.

De todas formas, las previsiones por ingresos de publicidad no son nada malas según los datos que se han publicado. Así, por ejemplo, según Insider Intelligence, Netflix generará 770 millones de dólares en ingresos por publicidad este año, y esta cifra aumentará a 1.9 mil millones en 2024.

Más información

Archivado En

_
_