_
_
_
_

Amazon tiene una idea para crear su propio ChatGPT, y pinta realmente bien

Podría ser parte integral de su conocida tienda online

Logo de Amazon en un móvil
Unsplash
Iván Martín Barbero

La llegada de ChatGPT ha impulsado el éxito de la Inteligencia Artificial. No obstante, la integración de esta tecnología plantea desafíos más allá de su mera implementación, siendo crucial dotarla de sentido en el uso. Por ejemplo, resultaría extraño que Amazon lanzara directamente un competidor de ChatGPT, pero no que añada sus funcionalidades para hacer la vida más sencilla a los que compran en su tienda online.

Una información que llega desde Bloomberg indica que el gigante del comercio electrónico también apuesta por la IA, pero lo hará a su manera. Es decir, que no se limitará a lanzar una opción que sea parecida a ChatGPT. Hay que decir que ya hemos presenciado cómo Alexa mejorará tomando inspiración en desarrollo de OpenAI, pero ahora la propia plataforma de Amazon también se beneficiará de esta tecnología, según parece.

La idea que tiene Amazon para el uso de IA

Curiosamente, la filtración se sustenta directamente de Amazon, que publicó una oferta de trabajo sumamente detallada en busca de un ingeniero de software cuya labor sería "reimaginar" la experiencia de búsqueda de Amazon, transformándola en una vivencia más interactiva y conversacional. Y, ahí, es donde entra en juego la Inteligencia Artificial.

Robot cajas Amazon
Unsplash

En la publicación, la cual ha sido retirada posteriormente, se explica que la nueva función de búsqueda de Amazon tendrá la capacidad de responder a las preguntas de los usuarios, en lugar de simplemente mostrar una lista de productos que coincidan con el término introducido en la barra de la tienda. Por tanto, se vislumbra el potencial de brindar una experiencia similar a la nueva búsqueda de Google Shopping con IA. Además, el desarrollo de la compañía creada por Jeff Bezos sería capaz de comparar productos y ofrecer sugerencias personalizadas para cada usuario.

Lo cierto es que la Inteligencia Artificial podría revolucionar completamente nuestra forma de comprar. En lugar de tener que teclear nombres, podremos expresar verbalmente lo que deseamos y la IA se encargará de encontrarlo (presentándonos incluso alternativas).

Tinenda online Amazon
SmartLife

Más aplicaciones para la tienda online

No solo se limitará a eso, Amazon empleará la Inteligencia Artificial para resolver de una forma mucho más eficiente todo lo que tiene que ver con el inventario. Coincidiendo con la filtración mencionada, un alto ejecutivo de la compañía concedió una entrevista a la cadena estadounidense CNBC, en la que anunció que Amazon planea utilizar IA para superar el obstáculo que representa la gestión de todo lo que tiene en los almacenes.

Así, por ejemplo, será posible desde determinar la cantidad óptima de unidades de un producto en los centros de distribución, hasta establecer previsiones de un aumento de la demanda según épocas del año. Habrá que ver si esto es posible, pero lo cierto es que Amazon puede sacar bastante partido a todo lo que ofrece la Inteligencia Artificial.

Más información

Archivado En

_
_