La nueva idea de WhatsApp: los canales se podrán utilizar para informar
Esto hará que la nueva opción de la app sea mucho más útil
La aplicación WhatsApp está a punto de lanzar una nueva funcionalidad: los canales. Tanto es así, que desde hace un tiempo algunos usuarios con la versión de prueba de la aplicación ya pueden comprobar cómo será su funcionamiento. Pero se acaba de conocer una nueva idea de uso que ha tenido la compañía para esta novedad y, lo cierto, es que resulta de lo más interesante.
La opción de la que estamos hablando permitirá a los usuarios estar informados sobre distintas temáticas a través de la aplicación de chat propiedad de Meta. Esto, evidentemente, hace que la utilidad de los canales en WhatsApp apunte ser realmente interesante y que, incluso, medios de comunicación o compañías de todo tipo puedan sacarle partido para estar en contacto con los usuarios. Un buen añadido que seguro consigue que rápidamente esta nueva opción de la aplicación impacte entre los usuarios.
Por ahora en fase de prueba
La versión beta para Android donde pudo ver por primera vez a los canales fue a 2.23.8.6. Ahora, en la versión 2.23.10.14, se ha desvelado que la pestaña de estado será renombrada como Actualizaciones, que será lo que permita a los usuarios detectar si hay algo nuevo en alguno de los que tiene activos y, por lo tanto, acceder a la información. Este elemento ocupará el mismo espacio para los estados, por lo que será bastante accesible.
WhatsApp no es la primera en ofrecer esta opción
Los canales funcionarán de manera similar a lo que ya existen en Telegram (y que son muy utilizados a día de hoy). En consecuencia, los usuarios podrán estar informados diariamente a través de las actualizaciones que realicen los propietarios de estos. Cuando se crea un canal, la privacidad siempre estará protegida, lo que significa que los seguidores no podrán ver el nombre, número de teléfono y la foto de perfil de su creador. Además, estos canales permitirán a sus creadores conectar con multitud de seguidores para compartir noticias, eventos y más teniendo en cuenta la nueva opción que se ha podido ver en la versión de prueba de la aplicación de Meta.
Aunque se desconoce si habrá un límite de seguidores, esta nueva funcionalidad convertirá a WhatsApp en una aplicación realmente completa, algo que se busca desde hace tiempo para competir con muchos de los rivales que tiene en el mercado. La habilidad para crear canales se encuentra bajo desarrollo y será desplegada a los usuarios primero en la versión de prueba mediante una actualización. Será interesante ver cómo los usuarios reciben esta nueva funcionalidad y cómo afectará a la forma en que interactúan con la aplicación.