Cómo revisar en Facebook todos los dispositivos que están registrados en una cuenta
Esto permite conocer si hay alguno que no debería estar ahí
Mantener la seguridad de la cuenta de Facebook es importante para proteger tu información. Una de las cosas que se pueden hacer para ello es comprobar los dispositivos que actualmente tienen sesión iniciada en su cuenta de Facebook. Te mostramos cómo hacer esto de forma sencilla desde tu teléfono móvil.
Te recomendamos que esta comprobación la realices de manera regular -por ejemplo, una vez al mes-. De esta forma podrás estar seguro de que nadie accede a tu cuenta y únicamente los dispositivos adecuados tienen acceso a ella. También es recomendable por motivos de seguridad que habilites la autenticación de dos factores y usar una contraseña fuerte y única para tu cuenta de Facebook. De esta manera, tu seguridad será la mejor posible
Así puede saber los dispositivos registrados en una cuenta de Facebook
Para conseguir el objetivo del que hablamos, simplemente tienes que seguir los pasos que dejamos a continuación en dispositivos como smartphones o tablets. Son los siguientes:
- Abre la aplicación de Facebook en tu dispositivo móvil de manera habitual, es posible que tengas que introducir tus credenciales.
- Utiliza el icono del menú (es el que tiene tres líneas horizontales) que lo encontrarás en la parte inferior o superior de tu dispositivo -esto depende de tu sistema operativo-.
- Ve ahora hacia abajo y pulsa en Configuración y privacidad, luego seleccione Configuración para acceder al apartado donde está la opción que desees revisar.
- En la parte inferior, donde pone Contraseña e información de la cuenta, puedes comprobar en el apartado Donde iniciaste sesión los dispositivos registrados. Verás una lista de dispositivos y ubicaciones donde su cuenta tiene sesión iniciada.
- Revisa la lista en busca de cualquier dispositivo o ubicación desconocida. Si encuentra alguno, pulsa en los tres puntos junto al dispositivo/ubicación y seleccione Cuenta segura o Cerrar sesión, según sea tu decisión. Aquí también puedes seguir las instrucciones para asegurar tu cuenta de manera adicional, ya que está la opción de cambiar la contraseña o el poder habilitar la autenticación de dos factores que antes hemos mencionado.
- Hecho esto, has finalizado y puedes repetir los pasos de forma regular tantas veces como consideres oportuno.
Como has podido comprobar, no es para nada complicado realizar las comprobaciones de las que hablamos en Facebook. Además, como puedes hacerlo desde un móvil o tablet, puedes realizar todos los procesos en cualquier lugar siempre que tengas conexión a Internet. El caso es que siempre tengas la mayor de las seguridades a la hora de proteger tu cuenta en la conocida red social.