_
_
_
_
_

Cómo activar la verificación en dos pasos de Facebook para que no te hackeen la cuenta

Así evitaremos riesgos con nuestro perfil en la red social.

Facebook
Pixabay

Los ataques de phising no son ninguna tontería y, aunque estemos avisados y pensando que a nosotros no nos van a pillar, podéis estar seguros de que un día en el que tengáis las defensas bajas, podréis caer y cometer un error garrafal. Así que la mejor solución es activar en todos los servicios y cuentas que podáis la verificación en dos pasos.

Y en el caso de Facebook, huelga decir todo lo que os jugáis si alguien logra entrar en vuestra cuenta si mantenéis un acceso tan simple como es el de un usuario y una contraseña: fotos personales, aplicaciones vinculadas, métodos de pago e incluso suplantación de identidad publicando mensajes en nuestro nombre que nosotros jamás firmaríamos.

Actívalo desde el móvil fácilmente

Por suerte Facebook nos permite activar esa verificación en dos pasos de una manera rápida y sencilla tanto desde un iPhone como desde un móvil con Android. Solo tenemos que pulsar en las tres líneas horizontales que tenéis arriba a la derecha en el OS de Google, y abajo en el de Apple. Buscad Configuración y privacidad y luego otra vez Configuración. Ahora nos vamos a la sección de Seguridad y seleccionamos la primera opción de todas: Seguridad e Inicio de sesión.

Activar verificación de dos pasos en Facebook.
Activar verificación de dos pasos en Facebook.

Una vez que salimos de esa pantalla llegamos a otra y bajamos haciendo scroll hasta encontrar la opción de Autenticación en dos pasos y seleccionamos la que hay justo debajo: Usar la autenticación en dos pasos. De ahí acabaremos en la última pantalla que nos permite activar esta verificación extra al iniciar sesión en Facebook y podremos elegir uno de los siguientes métodos: a través de un SMS a nuestro número de teléfono u obtener un código a través de una aplicación como el Authenticator de Google (iOS y Android).

Activar verificación de dos pasos en Facebook.
Activar verificación de dos pasos en Facebook.

Hay que decir que la opción más cómoda es la del Authenticator ya que no depende de que tengamos cobertura móvil para que podamos conseguir un código de acceso. Y al igual que os explicábamos el otro día para blindar vuestra cuenta de Google, tendremos que introducir esta clave siempre que nos logueemos en un nuevo dispositivo, ya sea un ordenador, un navegador web o un dispositivo móvil, smartphone o tablet.

A partir de que actives esta verificación de dos pasos, tendrás que escribir el usuario, la contraseña y este código extra que es el que nos garantiza que solo nosotros y nuestro móvil podemos acceder a nuestra cuenta. Problema de seguridad arreglado.

Más información

Archivado En

_
_