La batería del Samsung Galaxy S24 será una bestia, y este es el motivo para ello
Una nueva tecnología permitirá mejorar este importante componente
Han estado llegando noticias sobre el Galaxy S24 de todas partes, como es lógico en un modelo de gama alta. Recientemente, se informó que el Galaxy S24 Ultra podría ofrecer menos sensores en su cámara trasera y que tendría una GPU mucho más rápida que el iPhone 15. Pues bien, se ha conocido que Samsung quiere mejorar la vida de la batería de su futuro terminal mediante el uso de tecnologías que son nuevas en el segmento de los smartphones.
Samsung SDI, el departamento que desarrolla y fabrica baterías habituales en los móviles (de iones de litio), podría estar planeando aplicar una tecnología de aumento de capacidad utilizada en las baterías de los coches eléctricos. De esta forma, serían parte de los smartphones y tabletas Galaxy de aquí en adelante.
Esta sería una mejora importante, ya que este método de "apilamiento" permite unir mucho más estrechamente los componentes de la batería -como los cátodos y ánodos- para una mejor densidad de energía. Y, de esta forma, se puede aumentar la capacidad en el mismo espacio, algo ideal para los modelos que buscan ser lo más estilizados posible, como será el caso del Samsung Galaxy S24.
Un trabajo que puede ser muy positivo
La firma coreana ha establecido colaboraciones con dos compañías chinas para conseguir el objetivo de utilizar la nueva tecnología de batería en los móviles. Según los datos que se han conocido, el desarrollo del que hablamos podría implementarse bastante pronto, ya que el trabajo está bastante adelantado y, por ello, el Galaxy S24 Ultra sería el primer modelo en utilizar esta novedad, que será lanzado el año viene. La estimación de ganancia que se tiene es de más o menos un 10%, lo que no está nada mal.
De esta forma, no sería extraño que el Samsung Galaxy S24 Ultra cuente con una batería de 5.750mAh más o menos, lo que le permitiría dar un salto importante tanto en el tiempo de uso como en los componentes integrados (ya que su exigencia energética no sería algo tan importante como ahora).
Un paso adelante para Samsung
Gracias a este desarrollo, la compañía asiática aumentaría la presión a su gran rival -LG Energy-, que también utiliza el mismo método. Aparte, se cree que Samsung ya ha comenzado con la fabricación de los primeros modelos en su planta en Cheonan, Corea del Sur, para comprobar su funcionamiento. Por lo tanto, el nuevo terminal de gama alta de la gama Galaxy ofrecerá avances importantes en su autonomía, algo que siempre es positivo y que en general cuesta mucho conseguir a los fabricantes.