Cómo bloquear un número que no deja de molestar en los Samsung Galaxy
Así puedes conseguirlo de forma rápida y sin complicaciones
En ocasiones las llamadas se pueden convertir en todo un quebradero de cabeza, ya que hay números que no dejan de molestar constantemente (y generalmente, son aquellos que intentan vender algo). Recibir alguna de números desconocidos o contactos no deseados puede interrumpir su rutina diaria e incluso hacer que se sienta incómodo en el caso de llamadas fraudulentas. Te contamos cómo solucionar esto en los Samsung Galaxy.
La compañía coreana ofrece todo lo necesario para realizar un bloqueo de llamadas y mensajes de contactos no deseados en sus dispositivos -y esto es así en toda su gama de producto, ya que esto depende de la personalización One UI que incluyen los Samsung Galaxy-. Al bloquear llamadas evitarás que los teleoperadores, estafadores o spammers le llamen repetidamente para vender productos o acceder a su información personal.
Además, si recibe llamadas frecuentes de conocidos que causan molestias, bloquear su número es una forma sutil de evitar que le llamen de nuevo. Por lo tanto, mejorar el uso del equipo que tienes aumentando la privacidad sin exponerte absolutamente nada.
Así bloqueas un número en los Samsung Galaxy
Te mostramos todo lo que tienes que hacer para conseguir esto y vamos a entender que tienes entre las llamadas recientes el número que te está molestando (incluso, lo ideal es que sea la que has recibido). Existen otras formas de conseguir esto, pero creemos que esta es la más efectiva y sencilla de realizar. Estos son los pasos que tienes que dar:
- Abre la aplicación Teléfono para ver las llamadas recientes que has recibido en tu terminal Samsung Galaxy. Selecciona ahora el número en cuestión.
- Pulsa en el icono de información (i) del menú desplegable que aparece al realizar la acción anterior. A continuación, utiliza la opción Más (que es el icono de tres puntos en la esquina inferior derecha de la pantalla).
- Selecciona Bloquear contacto y, desde ese momento, este no volverá a ser un problema.
- Hecho esto, ya has finalizado y puedes repetir estas acciones tantas veces como desees.
Es importante que sepas que no es necesario utilizar el botón llamado Más si el número no es uno de sus contactos guardados. En su lugar, verá el botón Bloquear cuando toque el icono (i) que hemos indicado antes. Esto hace que el proceso, en este caso, sea mucho más corto y sencillo de ejecutar. Lo cierto es que Samsung pone muy sencillo el poder establecer un bloqueo (y, además, debes saber que puedes eliminar esta acción para volver a recibir los avisos que llegan desde el contacto en cuestión).