El Xiaomi 13 Ultra será el primer teléfono móvil de la marca en estrenar este nuevo estándar
Podría ser presentado este mismo mes
Cuando el fabricante asiático presentó los Xiaomi 13 Series, nos quedamos con las ganas de ver al modelo más vitaminado. Aunque por suerte se ha confirmado que el Xiaomi 13 Ultra está más cerca que nunca. Y ahora sabemos un nuevo detalle que marcará la diferencia en el sector.
Principalmente porque una nueva filtración apunta a que la firma con sede en Pekin dotará al Xiaomi 13 Ultra de soporte USB 3.x. Esto significa que será el primer teléfono de la firma en adoptar este estándar.
Tal y como han informado desde Gizmochina, el Xiaomi 13 Ultra por fin dará el salto de calidad que muchos llevan esperando. Más, cuando otras firmas como Samsung ya cuentan con modelos compatibles con USB 3.0.
¿Qué ventajas aporta el estándar USB 3.0?
No se sabe exactamente si el Xiaomi 13 Ultra contará con soporte USB 3.0 o 3.1, pero está claro que será el primer teléfono con esta tecnología. Respeto a las ventajas, es un estándar e transmisión mucho más eficiente, pudiendo enviar datos más rápidos.
Por otro lado, el USB 3.0 ofrece mejor velocidad, pudiendo enviar el contenido de una pantalla a través de un puerto HDMI. ¿Tienes una presentación en el trabajo? Solo has de conectar el teléfono a la tele con un cable de USB Tipo C a HDMI y se duplicará la pantalla de forma automática.
Lo cierto es que era raro que Xiaomi no contase con teléfonos móviles compatibles, pero está claro que el XIaomi 13 Ultra cambiará esta tendencia y cada vez más modelos contarán con soporte USB 3.0 o 3.1.
En cuanto al resto de características que tendrá este Xiaomi 13 Ultra, se espera que presuma de una pantalla 2K de 6,7 pulgadas y tecnología AMOLED. Bajo el capó de este teléfono veremos un potente procesador Snapdragon 8 Gen 2, un SoC muy solvente para garantizar el mejor rendimiento.
A esto hay que sumarle diferentes configuraciones que partirán de los 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Ojo con el apartado fotográfico, ya que la cámara del Xiaomi 13 Ultra presumirá de sensores firmados por Leica para dotar a su sistema de cuádruple sensor de 50 megapíxeles de una calidad soberbia.
Un teléfono que apunta maneras para dominar la gama alta, aunque su precio no será precisamente comedido. Respecto a la fecha de presentación del Xiaomi 13 Ultra, de momento es un completo misterio, pero todo apunta a que será este mismo mes de abril.